El Juzgado de Primera Instancia de Madrid ha obligado a pagar a la aseguradora del Hospital de Getafe una indemnización de 247.000 euros. A esta cifra habría que añadir los intereses por valor de 14.000 euros.
Esta indemnización se debe a una operación en la que una mujer de 80 años se quedó parapléjica, según ha informado recientemente El Mundo.
Todo esto se ha dado gracias al trabajo del estudio jurídico que ha logrado la indemnización para la familia de la mujer de 80 años. Estos, estimaron que “la pérdida de oportunidad para tratar a la mujer fue de unas 14 horas, hasta que los médicos intentaron limpiar el hematoma y la hinchazón”.
Además en entorno familiar ha afirmado tener que vender la casa de la playa para poder costear sus cuidados e incluso el piso en el que vive con su marido en Getafe. La familia ha contado al diario El Mundo que todo esto comenzó con un estornudo que le astilló la octava vértebra.
Finalmente, la mujer fue trasladada al Hospital de Parapléjicos de Toledo, esto sucedió en 2017 y ahora la resolución ha dictaminado que el Hospital debe pagar más de 250.000 euros a la afectada.