El Hospital de Fuenlabrada celebró la III Jornada de Cirujía Oculoplástica

Por tercer año consecutivo, expertos del área de Cirugía Oculoplástica del servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Fuenlabrada han organizado una jornada monográfica sobre cirugía oculoplástica donde las intervenciones en directo han sido las protagonistas absolutas.

Se trata de una jornada de formación en las que de manera amena e interactiva, diez cirujanos oculoplásticos de reconocida experiencia, provenientes de centros sanitarios de Madrid y Barcelona han llevado a cabo 10 cirugías repartidas a lo largo de la jornada representativas de, técnicas más habituales de la cirugía oculoplástica: Blefaroplástia superior, Ptosis (diferentes técnicas), Tumores, Ectropión cicatricial e injertos dermo-grasos en cavidad anoftálmica.

Entre los aspectos más atractivos de la jornada se encuentra su carácter eminentemente práctico donde con una metodología muy participativa a través de retrasmisiones en directo desde el quirófano al salón de actos del hospital, los especialistas simultáneamente a la narración de los diferentes procedimientos , respondían a las preguntas que se iban suscitando entre los más de 200 participantes.

La jornada está acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid y ha concluido con la participación de un total de 210 asistentes procedentes de todas las comunidades autónomas. El nivel de satisfacción ha sido muy alto (9/10) destacando especialmente, la competencia de los ponentes, los medios técnicos y la acertada selección de casos.

El servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Fuenlabrada está dirigido por el doctor Toledano y lo integran 15 especialistas y 4 residentes. La actividad desarrollada por el servicio consistió en las 40000 consultas externas, 4300 cirugías programadas y en torno a 400 cirugías oculoplasticas.

Comentarios