Complementos alimenticios y deporte: ¿qué hay que saber?

Complementos alimenticios y deporte: ¿qué hay que saber?
photo_camera Complementos alimenticios y deporte: ¿qué hay que saber?

La práctica de actividad física es muy recomendable para mantener unos hábitos de vida saludables. Combinado con una alimentación equilibrada, el ejercicio ayuda a mantener el cuerpo en forma, reduce la probabilidad de sufrir problemas cardiovasculares y contribuye a la oxigenación de la sangre, la quema de calorías y la reducción de la grasa abdominal.

Esto en el deporte es esencial, sobre todo para quienes buscan alcanzar un nivel competitivo y mejorar su rendimiento. Pero a veces la alimentación sufre desequilibrios, normalmente por un seguimiento deficiente o inexistente, de ahí que sea tan importante contar con el apoyo de un equipo especializado en nutrición detrás.

Todo eso atañe, sobre todo, a los deportistas de corte profesional. Sin embargo, la importancia que tiene la alimentación es incuestionable, no solo en quienes practican deporte de manera continua, sino en aquellos que realizan algo de actividad física de intensidad leve o moderada de manera ocasional, e incluso en aquellos que no suelen practicar ejercicio, cuyo caso resulta más crítico.

Complementos alimenticios, deporte y alimentación

Los complementos alimenticios son una herramienta que puede llegar a ser de ayuda en determinados contextos para intentar contribuir al mantenimiento del equilibrio en la alimentación, haciendo que acaben estando presentes en el cuerpo aquellos elementos que no se han obtenido por culpa de las carencias de la dieta.

“En ningún caso un complemento alimenticio es sustitutivo de los alimentos, eso hay que tenerlo muy claro, por eso se llaman precisamente “complementos alimenticios”, porque son un mero complemento que, en determinadas ocasiones y en marcos determinados, pueden llegar a ser de ayuda”, explican los profesionales de Valentia Biologics, una de las firmas especializadas en la venta de complementos alimenticios con más presencia en el plano digital.

Es de vital importancia comprender el papel que juegan los complementos alimenticios no solo en las personas que practican deporte, sino en cualquier usuario en general. Tal y como explican los profesionales de Valentia Biologics, hablamos de productos que son una mera ayuda que puede ser efectiva si se dan una serie de circunstancias, y en ningún caso son productos que sustituyen a medicamentos ni a los nutrientes naturalmente presentes en los alimentos.

Pero es precisamente ese papel como meros ayudantes lo que hace que sean productos tan interesantes, dado que contar con ese apoyo de manera ocasional y siendo plenamente consciente de su rol como agentes de apoyo puede hacer que se sea más consciente de lo importante que es darle al cuerpo los nutrientes y que necesita, siempre priorizando su obtención a través de la ingesta de alimentos en el marco de una dieta variada y equilibrada.

“El rendimiento deportivo está directamente ligado a la alimentación, más que al estado de forma, que también tiene relevancia. Sin embargo, este es más una consecuencia de la práctica de actividad física, mientras que la alimentación es la que se encarga de que el motor del organismo tenga todo lo necesario para la adecuada práctica de ejercicio”, comentan desde Valentia Biologics, que reflejan la relación directa entre el deporte, la alimentación y los complementos alimenticios.

Un producto de calidad, a la vanguardia en su sector

El sector de los complementos alimenticios ha sufrido una transformación desde su aparición hasta la actualidad. Basándose en los pilares de la transparencia, la honestidad y la claridad, se ofrece un producto a los usuarios que busca precisamente proporcionar datos reales y alejados de la ambigüedad para explicar qué papel juega un complemento alimenticio, tanto si se practica deporte de manera recurrente como si no.

De ahí, la importancia de contar siempre con un equipo de profesionales, expertos en esta clase de productos, a la hora de adquirirlos.

“Siempre que se hace una compra por Internet es aconsejable que el consumidor cuente con toda la información para que haga su compra con conocimiento de causa, pero esto es especialmente importante en un sector como este, en el que muchas veces reina la desinformación y la confusión”, afirman desde Valentia Biologics. “Nuestro comercio se mantiene en pie con el deseo de huir de todo eso, siendo claros y totalmente transparentes en cuanto a los complementos alimenticios que tenemos en nuestro catálogo, así como al papel que pueden llegar a jugar”, añaden.

Los complementos alimenticios disponibles en Valentia Biologics han sido elaborados por algunos de los mejores laboratorios del mundo, conocidos por su compromiso a la hora de utilizar ingredientes naturales y que comparten los mismos valores que Valentia Biologics: transparencia, honestidad y cercanía.

Sobre Valentia Biologics

Valentia Biologics es una de las firmas especializadas mejor posicionadas en el sector de la venta y distribución de complementos alimenticios.

Lleva años trabajando con los mejores laboratorios para ofrecer un producto de la máxima calidad a sus clientes, apostando por un sistema de envíos ágil y por un catálogo cada vez más variado en el que se combina la calidad con los buenos precios que siempre han caracterizado a la compañía.

Comentarios