Cirugía de implantes dentales por ordenador

Desde que la implantología dental nació como solución para suplir la carencia de dientes en nuestra dentadura, las técnicas y sistemas de implantación no han parado de mejorar de manera sistemática y continuada. Es algo que aplica a los propios implantes pero también a las metodologías de colocación de los mismos.

Existe un dentista en Madrid, el Dr. Javier de la Cruz, que ha logrado posicionarse como uno de los mejores implantólogos de la Comunidad de Madrid. Lo ha conseguido gracias a su gran experiencia en el campo de la implantología dental y por haberse formado en algunas de las técnicas más innovadoras existentes en la actualidad, como la cirugía de implantes dentales asistida por ordenador.

¿En qué consiste la cirugía guiada por ordenador?

La cirugía guiada por ordenador permite la colocación de implantes dentales a través de la guía precisa y tecnológicamente avanzada de un ordenador. Esto es posible gracias a un software puntero a nivel internacional que solo unas pocas clínicas dentales utilizan todavía, y es que se necesita una formación específica del implantólogo para poder utilizar dicha técnica.

Esta tecnología, junto con los innovadores materiales usados en la misma con primeras marcas del sector, permite reducir la probabilidad del rechazo del implante casi en su totalidad. Esto supone un importante avance evitando situaciones de rechazo habituales con otras técnicas de implantología que pueden alargar el proceso así como perjudicar al paciente con continuas intervenciones correctoras.

Innovación tecnológica al servicio de la salud: piezas creadas a medida

Esta innovación tecnológica permite a las clínicas que la usan crear piezas dentales a medida del paciente a través del diseño elaborado por el programa de ordenador. El programa diseña las piezas con las medidas exactas para el paciente y según sus propias características personales consiguiendo un resultado personalizado al 100%.

De esta forma se realiza de manera asistida por el ordenador tanto el diseño de la pieza dental como su fabricación. Para ello se realiza un escaneo en 3D de la boca del paciente, seguido de una planificación de implantología a través de un calendario personalizado y finalmente se procede al fresado y colocación de los implantes dentales en la boca del paciente.

Estos implantes dentales son tan precisos que el paciente no genera ninguna sensación de rechazo hacia los mismos y, por tanto, disfruta de implantes dentales confortables y que se asimilan a la perfección en la boca del paciente. Esto le permite continuar con su vida diaria con total normalidad generando un impacto muy inferior a otras técnicas de implantología dental que son menos precisas en el diseño de las piezas dentales.

Esta innovadora técnica está siendo introducida en nuestro país por las clínicas más prestigiosas y avanzadas a nivel tecnológico y solo los implantólogos con formación al respecto son capaces de utilizarla con los pacientes. El resultado no es otro que una mayor satisfacción del paciente y una mayor precisión en la elaboración y colocación de implantes dentales que permite facilitar la implantología en las clínicas.

Comentarios