Para sacar su plaza a concurso

Cesados los responsables de urgencias del Hospital La Paz

Los responsables del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario La Paz, Cesar Carballo y Julio Cobo, han sido cesados para sacar su plaza a concurso público, según ha informado una portavoz del hospital. El cese ha sido comunicado a los afectados este miércoles y será efectivo desde mañana 1 de agosto.

Según la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias de Madrid (SEMES), el cese se ha producido después de haber solicitado recursos humanos para cubrir los meses de verano y "por falta de confianza".

Desde el hospital han explicado que se debe a "una reorganización interna del servicio" y que corresponde a una decisión de la gerencia del centro con la que "se persigue que este puesto salga a concurso público", por lo que el siguiente paso será convocar el concurso.

Por su parte, SEMES ha señalado que "no se entiende que profesionales que han accedido a sus respectivos puestos vía concurso público, presentando una memoria y un proyecto, sean retirados de sus puestos sin haber cumplido el periodo de tiempo reglamentario, antes de defender de nuevo su gestión, que como dice la Ley, es de cuatro años".

Además, ha criticado que el cese se haya producido "sin que se haya seguido el procedimiento Administrativo correspondiente" y "saltándose los cauces mínimos de transparencia, diálogo, consideración y sin motivación".

Aparte, han aludido a que esto se produce en un "momento de incertidumbre política, a falta de acuerdo de gobierno, lo que habla de razones personales más allá de lo esperables en la Administración Pública".

En cuanto al funcionamiento del hospital, han criticado la "deficiente gestión cotidiana" debido a la "falta de profesionales médicos", especialmente en los meses de verano, cuando "también acuden numerosos ciudadanos a estos servicios, y hay que atenderlos con un mínimo de dignidad".

Comentarios