ZOOM pone en jaque a Microsoft con sus nuevas funciones

ZOOM marca distancias con Microsoft y aumenta su oferta de aplicaciones propias
photo_camera ZOOM marca distancias con Microsoft y aumenta su oferta de aplicaciones propias

ZOOM, la plataforma para hacer videollamadas y videoconferencias, se hizo nuestra mejor amiga durante lo más duro de la pandemia, cuando estuvimos forzados a tener que quedarnos en casa y vernos las caras a través de las pantallas de ordenador. Estamos en 2022 y la vuelta a las oficinas y al trabajo cara a cara ya es una realidad de nuevo, pero muchas empresas siguen haciendo uso de esta tecnología que, para bien o para mal, ha simplificado en muchos aspectos nuestra vida laboral y escolar.

Hoy conocemos unas novedades de ZOOM que demuestran que la plataforma ha venido para quedarse, y que tiene unas claras intenciones de convertirse en el nuevo paquete de recursos de referencia, haciéndole la competencia a Microsoft. La creación de ZOOM One, como la ha bautizado la empresa americana, incluirá un correo corporativo propio y la opción de crear tu calendario. Estas dos funciones se asemejan mucho a las dos más usadas de Microsoft a través de Google: Google Mail y Google Calendar.

Además, ha anunciado que, de cara al 2023, ZOOM incluirá también un servicio de asistencia inteligente, que todavía está en proceso de prueba. ZOOM One, la oferta de comunicación y colaboración ‘todo en uno’, ha integrado el Chat y el Chat en Reunión. Y próximamente, como parte de Zoom IQ for Sales, Zoom IQ Virtual Coach permitirá simular una variedad de situaciones de venta para ofrecer a los vendedores un entorno de práctica en tiempo real durante las llamadas con los clientes potenciales.

Comentarios