El artista basa su trabajo en la abstracción geométrica

Yturralde abre el curso en el CEART con 'Cosmo Caos'

La obra de José María Yturralde, el artista de la abstracción geométrica, podrá verse en la Sala A del Centro de Artes Tomás y Valiente (CEART) del 5 de septiembre al 27 de octubre

'Cosmo Caos'  son setenta obras de gran formato procedentes de diferentes colecciones particulares o museos en las que el artista reflexiona sobre los campos de color y su influencia sobre los estados de ánimo de las emociones.

En los diversos periodos que abarca su trayectoria y que pueden contemplarse en la muestra, Yturralde también expresa su tendencia cinética en ’Figuras imposibles’, así como la realización de arte público: instalaciones, performances o happenings. El espacio del CEART será sobrevolado por varias ‘Estructuras Volantes’ que se podrán ver por vez primera en Fuenlabrada, así como filmaciones míticas sobre sus trabajos y evolución artística.

La obra de este autor se ha podido contemplar en espacios tan emblemáticos como el Museo Reina Sofía de Madrid, el Museo Brooklyn de Nueva York o el de Arte Contemporáneo de Brasil, entre otros.

Además en la Sala B podremos ver la exposición de Sixe Paredes ‘El círculo sagrado’, integrada por cuatro pinturas de gran formato y dos piezas de video, proyectadas sobre una pantalla transparente. La muestra es un alegato y un grito de llamada de atención para concienciar a la sociedad sobre el grave problema del calentamiento global y el cambio climático.

La Sala C roja acoge la exposición ‘Otredad’ de Alejandra González, con instalaciones, videos y fotografías que funcionan como metáforas que defienden una nueva interpretación del cuerpo. ‘Blanco sobre blanco’ es el título del trabajo de Carmen Vila que estará en la Sala C verde y está integrada por instalaciones y cerámica en las que las piezas cohabitan con el entorno de la autora.

Por último en la Sala local expondrá su obra el colectivo PK ’In-Visibles’. Muestran los pechos desnudos de todas las mujeres que se miraron y respetaron tal como eran, diferentes y, a la vez, iguales.

Comentarios