YouTube permitirá que busques canciones solo tarareando

YouTube incorpora una función nueva con la cual podrá reconocer una canción solo con tararearla
photo_camera YouTube incorpora una función nueva con la cual podrá reconocer una canción solo con tararearla

YouTube ha encontrado su sitio como una de las bibliotecas digitales más grandes del mundo para escuchar música. Al fin y al cabo, los grandes artistas de la escena musical suben sus videoclips y podemos escuchar sus canciones cuando queramos. Para tratar de hacer todo más fácil, Google ha implementado una nueva función en la red social de los vídeos que te facilitará encontrar la canción que quieres incluso cuando no la recuerdas muy bien.

La nueva función de búsqueda de canciones en YouTube está siendo probada en algunos usuarios de forma limitada y se espera que se implemente a nivel general en breve.

Con la función de búsqueda por voz incorporada de YouTube, puedes tararear la canción que tienes grabada en la cabeza o grabarla, si la tienes sonando a tu alrededor, al más puro estilo Shazam. De esta forma, solamente necesitas una muestra de sonido de un mínimo de 3 segundos para que te devuelva los resultados de búsqueda de canciones coincidentes.

Estos mostrarán vídeos oficiales relevantes y otro contenido donde esté presente esa canción. Debes estar en la aplicación YouTube para Android para utilizar la función, ya que por el momento no es compatible con la web.

Esta función se encuentra actualmente bajo prueba limitada y están disponibles solo para un pequeño porcentaje de usuarios. Es muy probable que no seas parte de ese pequeño grupo de prueba y no veas las funciones hasta que se lancen más ampliamente.

En Google han creado modelos de aprendizaje automático que pueden hacer coincidir tu tarareo, silbido o canto con la «huella digital» correcta. Esos modelos de aprendizaje automático transforman el audio en una secuencia basada en números que representa la melodía de la canción y están capacitados para identificar canciones en función de una variedad de fuentes, incluidos humanos cantando, silbando o tarareando, así como grabaciones de estudio.

Básicamente, Google traduce tu tarareo en una secuencia de números para darle forma a tu melodía de la canción. Luego compara esa secuencia con otros clips de audio y muestra los resultados que tienen un mayor porcentaje de similitud.

Comentarios