YouTube está bloqueando usuarios que utilicen Adblock

YouTube impedirá usar su página a aquellas personas que utilicen Ad blockers
photo_camera YouTube impedirá usar su página a aquellas personas que utilicen Ad blockers

La gran mayoría de webs que visitamos se mantienen con publicidad o esta forma una parte importante de sus ingresos. No importa que sea una web que pequeña que acaba de empezar o una que tiene decenas de millones de visitas al mes, siempre tenemos anuncios o publicidad presentes.

Es por ello, que los bloqueadores de anuncios o adblocks han sido muy populares para tener una experiencia de navegación sin interrupciones ni molestias. Sin embargo, ahora YouTube ha empezado a bloquear a aquellos que utilizan Adblockobligándoles a quitárselo o pagar por YouTube Premium.

Internet ha cambiado mucho si damos un vistazo atrás hace unas décadas a ahora. No solo la web ha ido modernizándose y se ha incrementado en gran medida el contenido, sino que nuestra conexión a Internet es mucho más rápida y nuestros PC más potentes.

A día de hoy navegar por Internet se puede hacer desde casi cualquier dispositivo y lo más molesto que nos encontramos es quizá un exceso de anuncios y publicidad. Este se nota sobre todo cuando son anuncios en un vídeo, ya que nos corta totalmente la visualización.

Usar Adblock en YouTube es algo que hacen muchísimas personas, tanto en PC como en smartphones. El poder ver vídeos sin publicidad y de forma ilimitada en la plataforma, ha hecho que sea una experiencia mucho más satisfactoria.

El problema es que esto no solo reduce los ingresos de YouTube y sus YouTubers, sino que además se elimina el propósito de pagar por la suscripción Premium. Es por ello, que ahora YouTube ha puesto en práctica un método experimental para bloquear a todos aquellos que usan un Adblock de cualquier tipo.

Tal y como podemos ver en la captura, si utilizamos un bloqueador de anuncios, YouTube lo detecta y manda un mensaje de advertencia y dos opciones. Se nos permite activar los anuncios de YouTube, haciendo teóricamente inútil la función del Adblock o podemos optar por probar YouTube Premium.

Curiosamente, el usuario de Reddit que reportó el problema no ha podido ver ningún vídeo hasta que ha accedido a seleccionar una de estas opciones. Esto nos da para pensar que realmente YouTube ha conseguido encontrar el método para impedir que usemos Adblock bloqueando la visualización de vídeos.

Además, la propia compañía ha confirmado en el subreddit de YouTube que está función experimental es totalmente real. Lo que se desconoce es a cuantas personas les ha llegado este bloqueo de Adblock y tampoco se ha mencionado si pretenden implementarlo como algo oficial.

Curiosamente, han decidido tomar cartas en el asunto ahora, cuando Google y otras grandes compañías no han implementado medidas de este tipo en años. Si bien es cierto que bloquear a los usuarios que usan Adblock en YouTube generará muchos más ingresos por publicidad, hay que tener en cuenta que muchos usuarios podrían dejar de visitar la web o permanecer menos tiempo

Y es que, según los datos en la web, un abrumador 70% de los usuarios utiliza adblockers de algún tipo, por lo que implicaría enfrentarse a las quejas de un gran número de personas.

Comentarios