Windows meterá anuncios en su pantalla de inicio

Windows está trabajando para incorporar anuncios propios en las nuevas actualizaciones de Windows 11
photo_camera Windows está trabajando para incorporar anuncios propios en las nuevas actualizaciones de Windows 11

Parece que ahora la moda es añadir anuncios a todas las plataformas, conociendo que Microsoft está realizando numerosas pruebas para añadir publicidad dentro del Menú de Inicio de Windows 11. Esta publicidad está apareciendo en la versión más moderna del sistema operativo enfocada a los Insiders, es decir: Windows 11 Build 25227.

Los Insiders de Microsoft que han actualizado Windows 11 a la última versión, están viendo como el Menú de Inicio muestra indicaciones para hacer una copia de seguridad de los archivos del sistema a través de OneDrive, o también contenido promocional para registrarse y obtener una cuenta de Microsoft.

Esto es lo que ya les ha aparecido a muchos usuarios de Windows 11 al clicar en el icono de inicio
Esto es lo que ya les ha aparecido a muchos usuarios de Windows 11 al clicar en el icono de inicio

Tal y como has podido observar, el usuario ve como aparece una notificación en su cuenta, en la cual te puede pedir desde registrarse para hacer una copia de seguridad en el servicio de OneDrive, que dispone de una suscripción mensual una vez superes la capacidad de almacenamiento que ofrece de forma gratuita (apenas 5 GB). Por 2 euros al mes (o 20 euros al año), ya se ofrece una cantidad mucho más lógica de 100 GB de capacidad. La intención sería incentivar a los usuarios de Windows a recurrir al pago de una suscripción.

A principios de año, Microsoft ya estuvo tanteando añadir publicidad dentro del Explorador de archivos. Ahora con estas nuevas pruebas, es lógico que la compañía estaría buscando una forma de proporcionar otros productos a sus usuarios. Al menos, no será publicidad de terceros. Es decir, que un viernes noche no verás publicidad de una Doble Whopper, ya que toda estará ligada a los servicios o productos de Microsoft. Pese a ello, es evidente que esta información ha visto la luz debido a las quejas de los Insiders.

Comentarios