WhatsApp se reinventa: podremos cambiar el color de la aplicación

WhatsApp multicolor está cada vez más cerca de ser una realidad
photo_camera WhatsApp multicolor está cada vez más cerca de ser una realidad

WhatsApp continúa siendo, a día de hoy, la aplicación de mensajería instantánea más exitosa del mundo, a cierta distancia de sus principales competidores, Telegram y Line. Un triunfo que, en gran medida, se debe a la capacidad de Meta para escuchar a sus usuarios y ofrecer novedades acordes con sus principales peticiones. 

La última de ellas, sin ir más lejos, tiene que ver con una personalización que mucha gente venía solicitando desde hacía tiempo, si bien esta vez tiene más que ver con la estética que con las funcionalidades concretas de la app. Te contamos todo lo que se sabe hasta la fecha al respecto. 

Lo que quizá nadie esperaba, sobre todo por lo mucho que Meta se ha hecho de rogar en este sentido, es que WhatsApp vaya a permitir modificar su aspecto. Desde hace tiempo, muchos usuarios lo han pedido con ahínco, si bien hasta el momento los responsables de WhatsApp no han parecido hacer caso de tales demandas. 

Básicamente, lo que permitirá WhatsApp con esta novedad será la posibilidad de cambiar su color habitual, dando a elegir a los usuarios entre varios tonos diferentes. De momento, eso sí, se habla de hacerlos en los dispositivos iOS, si bien todo parece sugerir que la personalización llegará también en algún momento a los móviles Android.

Por el momento no se conoce el momento exacto ni oficial en el que se lanzará esta actualización. Solo que, atendiendo a la información compartida por WABetaInnfo, existirán cinco tonos, verde, azul, blanco, rosa y morado, que servirán de alternativas al actual.

Por lo tanto, WhatsApp estaría pensando en todos aquellos que ya están un poco hartos de su verde de siempre. 

Para cambiar la apariencia de WhatsApp, por lo que sabemos hasta el momento, solamente habría que ir a los ajustes de la aplicación y seleccionar el tono que se prefiere entre los ya comentados. Hasta ahora, la única variedad existente radica en los modos claro y oscuro convencionales. 

De confirmarse y ponerse fecha esta información, sería una nueva demostración de que tanto WhatsApp como sobre todo sus propios creadores, la gente de Meta, siguen escuchando a los usuarios a la hora de proponer novedades a su popular aplicación. Una política menos común de lo que a todo el mundo le gustaría. 

Comentarios