WhatsApp permitirá enviar imágenes en alta calidad HD y 4K

WhatsApp actualiza su beta permitiendo la opción de enviar fotografías en su calidad original
photo_camera WhatsApp actualiza su beta permitiendo la opción de enviar fotografías en su calidad original

Se acabaron los trucos para poder enviar fotos por WhatsApp a su máxima calidad. La aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo por fin se ha actualizado para introducir la opción de enviar imágenes en HD, sin necesidad de enviarlas como si fueran documentos ni tener que recurrir a herramientas de terceros.

Así lo han confirmado desde WABetaInfo, quienes nos muestran cómo algunos usuarios ya están viendo la opción de enviar imágenes en alta resolución a través de WhatsApp al actualizar a la última versión beta de la aplicación.

Según hemos podido saber, el envío de imágenes en alta resolución en WhatsApp llega con la versión 23.11.0.76 de WhatsApp Beta para iOS, y con la versión 2.23.12.13 de WhatsApp Beta para Android. Ambas versiones ya están siendo distribuidas a los usuarios adheridos al programa de pruebas a través de las respectivas tiendas de aplicaciones.

Al actualizar a esta versión, se puede ver cómo la pantalla de envío de imágenes ahora incluye un nuevo icono con el símbolo "HD" y un engranaje. Al tocar sobre él, se abre un menú que permite elegir la calidad de la foto, ya sea estándar o HD.

La opción HD permite enviar la foto a resolución 4K siempre y cuando esté disponible. En caso de seleccionar dicha opción, aparecerá un icono sobre la imagen en la burbuja del mensaje que la contiene.

Sin duda, se trata de una de las opciones más esperadas por los usuarios de WhatsApp, que por fin pone a la aplicación de mensajería de Meta al nivel de alternativas como Telegram en este sentido. Ahora, solo queda esperar a que la compañía decida llevar la función a la versión estable de la app, para que un mayor número de usuarios puedan disfrutar de ella.

Comentarios