Vuelven las noches gratuitas al Museo del Prado de Madrid

El primer sábado de cada mes se podrá acceder al Museo del Prado de manera gratuita y por la noche
photo_camera El primer sábado de cada mes se podrá acceder al Museo del Prado de manera gratuita y por la noche

Visitar gratis un museo y por la noche parece una actividad de película que a muchos nos encantaría protagonizar. La idea, que el Museo Nacional del Prado llevó a la realidad en 2023, vuelve de nuevo a partir de marzo para seguir acercando a todos los públicos el arte y la cultura que atesora entre sus paredes.

Así, el primer sábado de cada mes abrirá sus puertas gratis al público, en horario de 20.30 a 23.30 h para que los asistentes disfruten de una experiencia única en diferentes espacios expositivos cada mes.

'El Prado de noche' arrancará el sábado 2 de marzo con 'Reversos', la exposición que muestra la cara B de las pinturas y que está a punto de finalizar (el 3 de marzo). Una visita que estará además dinamizada por Radio 3, medio colaborador de esta actividad. 

También el público podrá acceder a las salas 54 a 58 y sus adyacentes, donde encontrarán pinturas del Renacimiento europeo de autores como Durero, Sofonisba Anguissola, El Bosco, Antonio Moro o Rogier van der Weyden, además de otras obras que invitan a descubrir narrativas vinculadas con la pintura social, el mundo en femenino o las artes decorativas del siglo XIX.

La entrada, por la puerta de Jerónimos, será libre y gratuita hasta completar aforo y el último acceso será a las 23. 00. Durante esta apertura especial del museo estará abierto también el servicio de cafetería.

Además de esta apertura gratuita excepcional al público, el Museo del Prado se puede visitar también gratis de lunes a sábado a partir de las 18 h y hasta la hora de cierre, a las 20 h, y los domingos y festivos de 17 a 19 h. Pero también la Galería de las Colecciones Reales, el Thyssen-Bornemisza, el Reina Sofía y otras destacadas pinacotecas de la ciudad tienen algún horario especial que permite la entrada sin pagar. 

Comentarios