Vídeo | La actriz española Ana de Armas se transforma en Marilyn Monroe para su nueva película en Netflix

Netflix ha hecho público el trailer oficial para película de 'Blonde', dirigido por Andrew Dominik, protagonizada por Ana de Armas, que interpreta al icono de Hollywood, Marilyn Monroe. La película, basada en el bestseller de Joyce Carol Oates, se estrenará en el Festival del Cine de Venecia.

'Blonde' reimagina la vida de Marilyn Monroe, desde su volátil infancia como Norma Jeane, pasando por su estrellato y sus romances. Entre los actores secundarios encontramos a Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Xaiver Samuel y Evan Williams.

La película es una de las más esperadas de las que van a competir en el Festival del Cine de Venecia. El director del Festival de Cine de Cannes admitió que quería haber colado la película en la edición de este año 2022, pero por problemas con Netflix, ha sido imposible. La plataforma de streaming lleva desde 2017 sin participar en Cannes, debido a la norma del festival de que todas las películas que compiten deben ser antes expuestas en cines de Francia.

Descrito como una película feminista, 'Blonde' tratará de hacerse un hueco en las mentes de la audiencia más contemporánea. "La manera en la que Kennedy trató a Marilyn no era, y no es diferente a la manera en que muchos hombres poderosos, especialmente de Washington DC, tratan a las mujeres excepto a sus mujeres".

Se han ido revelando muchos fotogramas de la película a lo largo de las semanas, así como la confirmación de que Cannavale aparecerá encarnando al jugador de beisbol Joe DiMaggio.

"Hemos trabajado en esta película durante horas, todos los días durante casi un año", contaba Ana de Armas. "He leído la novela de Joyce, he estudiado cientos de fotografías, vídeos, grabaciones de audio, películas, todo lo que pudiese tener a mano. Cada escena está inspirada en una fotografía existente. Hemos pulido cada detalle en la fotografía intentando saber qué ocurría en ella. La primera pregunta siempre era, '¿Qué estaba sintiendo Normal Jeane aquí?' Queríamos contar la parte humana de su historia. La fama es lo que hizo a Marilyn la persona más visible del mundo, pero hizo a Norma la más invisible".

'Blonde' tendrá su estreno global en Netflix el 28 de septiembre.


Comentarios