Vídeo | Así será el nuevo videojuego de 'The Last Of Us', en comparación con la anterior entrega

Sony ha publicado un vídeo del remake de The Last of Us que muestra las distintas mejoras que se incluirán en esta nueva versión del juego para PlayStation 5. A lo largo de 10 minutos, se puede observar el salto visual que supondrá esta reedición del aclamado juego de acción, unas animaciones más convincentes, una IA renovada o el uso de las funcionalidades del mando DualSense, entre otras novedades.

El salto en cuanto a resolución de imagen, que permitirá jugar a 4K nativo y 30 FPS o en 4K dinámicos y 60 FPS, es una de las características más destacadas del remake. Sin embargo, tan o más destacado será el trabajo puesto en los modelos de personajes y escenarios, que en esta nueva versión lucirán un aspecto más detallado y verosímil, en línea con el espectacular desempeño visual del más reciente The Last of Us Parte II.

Si bien se trata de un vídeo promocional, Naughty Dog no desaprovecha la oportunidad confrontarla esta nueva versión del primer The Last of Us con la remasterización publicada en 2014. Así, es posible ver otras novedades, como la mejoría en la iluminación o los efectos de partículas, que ahora tendrán un comportamiento más realista.

Otra característica de esta nueva versión será su compatibilidad con las funcionalidades del mando DualSense, como son los gatillos hápticos, la vibración háptica, o la introducción de audio 3D de PS5.

Por último, será muy bienvenida la introducción de características de accesibilidad como las que se vieron en la segunda parte, y que seguro ayudarán a que más personas puedan disfrutar de la experiencia. Sony ha anunciado que The Last of Us Parte I saldrá a la venta el próximo 2 de septiembre en exclusiva para PS5.


Comentarios