Ventajas de alquilar una autocaravana para tus vacaciones

Ir de vacaciones con la familia siempre significa disfrutar de un tiempo agradable y valioso y gracias a las autocaravanas es posible aprovechar este tiempo al máximo.  Son diversos los beneficios que ofrecen los servicios de alquiler de autocaravanas para que puedas hacer de este tiempo con tu familia lo más cómodo, novedoso y agradable posible.

¿Qué beneficios ofrece?

El alquiler de autocaravanas en Madrid ha ido aumentando en los últimos años gracias a las distintas ventajas que ofrece el alquiler de estos vehículos.

1) Ahorro de dinero

Dado que viajarás por largos tramos entre diferentes ciudades, no debes preocuparte por gastar dinero en alojamientos de hoteles, dado que la autocaravana cuenta con todo lo indispensable para que tu familia pueda descansar cómodamente y con la seguridad que necesitan.

2) Una gran forma de viajar

A diferencia de la ansiedad de viajar en avión o de la incomodidad de viajar en coche, con una autocaravana tendrás un espacio cómodo para todos, además de que es posible compartir buenos y divertidos momentos con toda tu familia durante el viaje, hablando, jugando, cooperando en tareas como cocinar, instalar mesas, limpiar y más.

3) Mantendrás la higiene

Ni tú ni tu familia tendrán que usar baños públicos y con poca higiene, ya que dentro de la autocaravana tendrás tu propio baño, con ducha, váter y lavabo cómodos, así como un fregadero en el área de la cocina.

¿Dónde se alquilan?

Hoy día existen muchas empresas de alquiler de autocaravanas por Internet, por lo que solo deberás navegar un rato para conseguir una que te llame la atención.

Además, muchas de ellas cuentan con un amplio catálogo de autocaravanas entre las que podrás seleccionar una que se adapte a lo que necesitas: si trae camas para todos, el suficiente espacio, entre otros aspectos.

Asimismo, estas ofrecen toda una descripción del modelo de autocaravana, así como los datos técnicos. De igual manera ofrecen servicios extras que puedes alquilar aparte, como juegos de sábanas, sillas y mesas de exterior, entre otros, así tendrás un viaje más cómodo y completo.

También podrás conocer el precio, el cual puedes comparar con los demás modelos y seleccionar el que mejor se ajuste a tu presupuesto. Mediante este proceso, podrás alquilarla sin salir de tu hogar, ahorrando tiempo.

Visita Madrid montado en una caravana

Madrid es una ciudad de ensueño y recorrerla en una autocaravana podría llegar a convertirse en una de las experiencias más memorables. He aquí algunos sitios que no debes dejar de visitar.

 

Museo Thyssen

Las pinturas que puedes encontrar en el museo son de la colección privada del magnate del acero alemán, Thyssen-Bornemisza, quien se hizo muy rico durante la Segunda Guerra Mundial.

El barón Hans Thyssen-Bornemisza reunió la inmensa colección de su padre Heinrich, dividido entre los herederos después de su muerte.

El barón volvió a comprar las obras de sus familiares, centrándose primero en obras del impresionismo alemán y después en las pinturas de la vanguardia rusa, hasta que la reconstruyó casi por completo, enriqueciéndola con las primeras obras abstractas.

 

El Palacio Real

El actual Palacio Real de Madrid data de 1764 y se alza sobre las ruinas de la antigua residencia de la familia real, destruida por un terrible incendio en la noche de Navidad de 1734: el Alcázar, que había albergado a la realeza de España desde el siglo XVI.

La fachada del imponente edificio está claramente inspirada en la del Palacio del Louvre en París y representa un magnífico testimonio del barroco italiano tardío, mientras que todo el complejo monumental cubre un área de 135,000 metros cuadrados y cuenta con más de 3000 habitaciones.

En el interior hay algunas colecciones envidiables de valor inestimable, como los instrumentos de cuerda que llevan la firma de Antonio Stradivarius o los antiguos jarrones y armarios de cerámica que almacenan las plantas medicinales de la Real Farmacia.

 

Catedral de la Almudena

A tiro de piedra del Palacio Real, encontramos otra historia de ruinas y reconstrucciones posteriores,  la de la Catedral de la Almudena, una historia mucho más problemática, ya que esta lleva la marca de 5 siglos de enfrentamientos y negociaciones tormentosas entre los Reyes Católicos y los obispos de Toledo.

 

El Retiro

Construido en 1640, el Retiro está abierto al público solo después de la revolución de 1868, cuando los jardines se convirtieron en propiedad municipal.

De hecho, este parque nació como un lugar de escape y recreación para la monarquía, después de que el duque de Olivares donara 145 hectáreas al rey Felipe IV para este propósito.

El alquiler de autocaravana cuenta con numerosos beneficios que mejorarán la experiencia de tu viaje por carretera, ya que no solo podrás tener a tu familia cómoda y segura, sino que también podrás compartir más con ellos las mejores vacaciones y disfrutar de momentos que todos recordarán con cariño.