Un año más, se ponen en marcha los talleres de lectura y escritura

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuenlabrada, pone en marcha un año más sus talleres de lectura y escritura, incluidos en el programa de animación a la lectura de las Bibliotecas Municipales.

El Club de Lectura de adultos se puso en marcha en el año 2002 y debido a la gran demanda, hace dos cursos se tomó la decisión de realizarse dos veces por semana. Los lunes y los jueves se reúnen los participantes para “intercambiar impresiones, conocer a nuevos autores y compartir esa actividad tan íntima y personal como es la lectura”, explica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

“El objetivo es enriquecer el hábito de la lectura, que es una actividad que se realiza en solitario, a través de intercambio de opiniones con otras personas, siempre dirigidos por un profesional”, asegura Maribel Barrientos.

noticias_10082_640x480Además, el grupo de lectura se reúne una vez  a la semana para comentar y opinar sobre el libro elegido, además de realizar actividades literarias o preparar su participación en programas culturales como el Café Literario.

El Taller Literario para adultos viene desarrollándose en el municipio desde el año 1989. En él, se reúne un grupo de personas que trabaja la creación literaria escribiendo sus relatos compartiendo y analizando los trabajos de cada uno de los integrantes del grupo.

Se reúnen los martes de 18 a 20 horas en las bibliotecas Caballero Bonald y Tomás y Valiente.

Y el próximo mes de noviembre comenzará una nueva edición del Club de Lectura Infantil y Juvenil que se celebrará los miércoles de 17.30 a 19 horas en la Biblioteca Antonio Machado.

Comentarios