TVE quita a 'El mejor de la historia' de su prime time por bajos índices de audiencia

'El Mejor de la Historia' se emitirá de madrugada
photo_camera 'El Mejor de la Historia' se emitirá de madrugada

RTVE ha decidido cancelar y relegar a la madrugada a 'El mejor de la historia', el programa de La 1 de la noche de los viernes presentado por Silvia Intxaurrondo.

La razón no es otra que los malos datos de audiencia, que en ninguno de los cuatro programas emitidos hasta el viernes pasado había conseguido llegar siquiera al 8,1% de share de corte acordado por RTVE y The Pool, la productora del programa.

La 1 ofrecerá este viernes la película 'El tesoro del Amazonas' a partir de las 22:05 horas y arrancará 'El mejor de la historia' justo después en torno a las 23:35 horas. Con ello, el programa de Silvia Intxaurrondo se alargará hasta pasadas las 01:30 horas.

Según ha adelantado El Televisero, la gota que ha colmado el vaso, a falta de dos programas nada más para conocer el ganador de 'El mejor de la historia', ha sido la audiencia conseguida el pasado viernes que se hundió por debajo incluso de La 2 a la principal cadena del ente público.

Esta producción de RTVE en colaboración con The Pool es la adaptación española del formato creado por la BBC, '100 greatest britons', que cuenta con más de 30 ediciones en Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Finlandia, Portugal o Argentina, entre otros, todas siendo éxito de audiencia menos en España.

El programa presentado por Silvia Intxaurrondo obtuvo el viernes pasado, en su cuarta entrega, una audiencia del 3.3% de share (373.000 espectadores). El dato fue uno de los peores de La 1 en prime time y fue inferior incluso al resultado de La 2, que hizo un 3.7% de share gracias a la película 'Heroína'.

En su estreno, el 17 de febrero pasado, 'El mejor de la historia' atrajo a 753.000 espectadores (6,8% de share), que ya fue considerado un resultado decepcionante.

De hecho, el dato del estreno, el de las dos siguientes entregas (5,1% ambas) y, por supuesto, el marcado el viernes pasado (3,3%) están muy debajo del share de corte que se estableció por contrato para que el programa no fuera cancelado, un 8,1%.

El share de corte es la cuota de pantalla mínima que tiene que hacer un programa para que no sea retirado o, como ha ocurrido finalmente con 'El mejor de la historia', relegado al late night, una franja con muchísima menos audiencia.

Además, se tratan de datos que están muy por debajo del 9,1% de cuota de pantalla que ha hecho de media en su conjunto La 1 en marzo. Y aunque el prime time de los viernes es desde hace tiempo una bestia negra para cadena, sostener un dato por debajo de La 2 y tan alejado de sus competidores -'El Desafío', de Antena 3, con un 13% y 'De Viernes' , de Telecinco, con un 10%, era inviable para intentar volver a alcanzar el segundo puesto en el ránking de las televisiones más vistas.

Comentarios