El arte de la miniatura para casas de muñecas se da cita en Madrid

Treinta y cinco artesanos nacionales e internacionales participan en la feria ‘Madrid Miniaturas’

El público que visite la feria encontrará piezas originales e insólitas a escalas 1:12 e incluso 1:144

La Sala de eventos de RafaelHoteles Atocha de Madrid acogerá, el sábado 28 de mayo, la feria ‘Madrid Miniaturas’, donde se podrán adquirir infinidad de piezas originales e insólitas para casas de muñecas, diminutas obras de arte que harán las delicias de los coleccionistas y del público en general.

La feria cuenta con la participación de un total de 35 expositores, algunos de ellos los mejores artesanos a nivel nacional, y también de Italia y de Portugal, que pondrán a la venta infinidad de artículos: punto, bordados, repostería, óleos, muebles, vestidos, vajillas, zapatos, muñecas, etc.

Montse Vives y Beatriz Lerga, organizadoras de la feria explican que “nuestro objetivo principal es que la feria tenga continuidad y se convierta en un referente en Madrid, y en una cita imprescindible para los aficionados y coleccionistas de este tipo de miniaturas”.

El público que visite la feria encontrará piezas originales e insólitas a escalas 1:12 e incluso 1:144, y estarán presentes todos los estilos decorativos: moderno minimalista, shabby chic, art noveau, e incluso los años 70 y 80 del siglo pasado.

“El arte de la miniatura comenzó cuando los artesanos del mueble crearon los primeros muestrarios portátiles, pero muy pronto se convirtió en una forma de coleccionismo que, en la actualidad, cuenta con una legión de aficionados y coleccionistas”, explican las organizadoras.

Datos del evento:

  • ‘Madrid Miniaturas’
  • Sábado, 28 de mayo, de 11.00 a 20.00 horas
  • Rafael Hoteles Atocha de Madrid, Méndez Álvaro, 30
  • Entrada: 5 euros. Menores de 14 años gratis acompañados por un adulto

Comentarios