'The Acolyte', la nueva serie del universo Star Wars, aterriza el próximo 4 de junio en Disney+, donde emitirá sus capítulos de forma semanal. En mitad de la promoción de esta nueva serie, la compañía de Mickey Mouse y Mediaset anunciaban que habían alcanzado un nuevo acuerdo para la emisión en abierto del primer episodio de la serie a través de la cadena de televisión Cuatro.
Se trata de una nueva alianza entre ambas compañías después de que ya hubieran colaborado con anterioridad en el lanzamiento de la serie 'The Mandalorian', protagonizada por Pedro Pascal. Una estrategia de marketing para que la gente se suscriba en la plataforma de video bajo demanda, mientras Mediaset aprovecha el tirón de la serie para alcanzar a una mayor audiencia.
Mediante un nuevo vídeo promocional y una mosca que acompaña a sus emisiones, Cuatro ha anunciado que el primer episodio de The Acolyte llegará el próximo 7 de junio a las 22:15 horas, tan solo un par de días después de su aterrizaje en Disney+. Aunque, desgraciadamente, será el único.
Hace tan solo unos días, el 31 de mayo, Cuatro emitía como parte de este acuerdo la película 'El ascenso de Skywalker', abriendo bocas de cara a este nuevo estreno. The Acolyte nos traslada a una historia mucho anterior a las desventuras en una galaxia muy, muy lejana de Luke, Leia y Han Solo, antes incluso de que Anakin se transformara en Darth Vader.
La nueva serie se centra en los secretos y los poderes emergentes del Lado Oscuro durante la era de la Alta República, cuando los Jedis se encontraban en su momento de gloria y los Sith reunían fuerzas para amenazar su reinado.
The Acolyte ha sido creada por Leslye Headland ('Muñeca rusa') y cuenta en sus papeles protagonistas con Amandla Stenberg ('Los juegos del hambre'), Dafne Keen ('Logan'), Jodie Turner-Smith ('Sex Education'), Joonas Suotamo ('Han Solo: Una historia de Star Wars') o Carrie-Anne Moss ('Matrix'), entre muchos otros.