La teletransportación podría utilizarse en el año 2070

El teletransporte podría ser una realidad más que posible en 50 años
photo_camera El teletransporte podría ser una realidad más que posible en 50 años

Dentro de cinco décadas, la tecnología permitirá desde la teletransportación a la construcción de un ascensor que nos llevaría hasta el espacio o una megaestructura que captaría toda la energía del sol. Desde la World Government Summit ponen fecha a los grandes retos de la ciencia ficción.

En 1900, la esperanza de vida se situaba en apenas 40 años. El progreso científico -sobre todo de la medicina- y el tecnológico hicieron posible que a finales de ese siglo, en el año 2000, se hubiera duplicado la expectativa de vida hasta los 80 años en los países más desarrollados.

El salto fue inimaginable. Ahora, la World Government Summit, que organiza todos los años en Dubái un encuentro de líderes mundiales y empresariales para atisbar esas tendencias, se ha lanzado a la piscina para imaginar cómo será el mundo dentro de cinco décadas, en concreto en el año 2070.

Hay que reconocer que es un salto a la piscina desde el trampolín más alto, con tripe mortal y tirabuzones. Basta pensar que cuando entrevistamos a cualquier CEO de una empresa tecnológica y le preguntamos por cómo ve la compañía o su sector dentro de cinco años ya suele bloquearse.

En este caso, los responsables de la World Government Summit no lo han dudado. Han estudiado a fondo 150 tecnologías, han valorado sus pros y sus contras y también se han atrevido a calcular el año exacto en el que estarán disponibles. El salto en la esperanza de vida es más prudente y estiman que los 10.000 millones de habitantes que poblarán el planeta para entonces "vivirán con salud hasta los 100 años".

Comentarios