Los "tatuajes inteligentes" cada vez son una realidad más cercana

Los SkinKit son "tatuajes" formados por circuitos que informan sobre la condición de tu cuerpo en tiempo real
photo_camera Los SkinKit son "tatuajes" formados por circuitos que informan sobre la condición de tu cuerpo en tiempo real

Los tatuadores y los tatuajes han sido algo que ha existido desde siempre, pero de un tiempo a esta parte se ha notado un visible y claro aumento de las personas que se animan a hacerse su primer tatuaje, o que deciden invertir su dinero en conseguir convertir su cuerpo en todo un cuadro de color y formas. Además, el mundo del tatuaje cada vez cuenta con impresionantes artistas que podrían perfectamente estar creando obras para museos, pero deciden invertir su talento en plasmar dibujos y caricaturas, incluso retratos personales, de forma permanente en la piel de otra persona, como recuerdo o como simple detalle.

Hoy conocemos que los investigadores de la universidad de Cornwell, en Nueva York, han ideado unos tatuajes inteligentes, que irán informando en tiempo real de las condiciones de tu cuerpo. Básicamente podremos convertirnos en esos "cyborgs" de las películas de ciencia ficción de hace unos años. Estos "tatuajes" han sido bautizados como SkinKit, unos circuitos que son capaces de adherirse a la piel y puedes construir tus propios diseños e interactuar con ellos.

A diferencia de un tatuaje tradicional, SkinKit puede ser retirado de la piel y reutilizado. Además, pueden medir tu postura corporal (si están adheridos a tu espalda), monitorear las pulsaciones de tus latidos e indicarlas a través de luces LED o incluso encenderse con el tacto o proximidad de otra persona. El diseño de SkinKit está pensado para que cualquier persona pueda construir los diseños de sus circuitos como un modelo LEGO. Por el momento, solo son prototipos, pero el equipo ve potencial en un mayor desarrollo de estos ‘tatuajes inteligentes’.

Comentarios