'Stranger Things 4', éxito mundial con más de 1.000 millones de visualizaciones en un fin de semana

La temporada 4 de 'Stranger Things' se ha convertido en la segunda serie de Netflix en superar las mil millones de horas vistas. Desde que se estrenó la temporada, el 27 de mayo, las visualizaciones de la serie se han acumulado hasta llegar a las 1.150 millones en total de los 9 episodios, incluyendo las 301 millones de horas este pasado fin de semana. 

Es por ello que esta cuarta temporada se convierte en la segunda temporada más vista en todo Netflix, tan solo superada por 'Squid Games', en 2021. La serie fue Top 10 en 93 países solo en este pasado fin de semana, coincidiendo con el final de la temporada. Esto ha provocado también un aumento en las visitas en los episodios anteriores. Las cuatro temporadas de 'Stranger Things' se han convertido en lo más visto de Netflix este fin de semana, tan sólo superado por 'The Umbrella Academy'.

El sistema que utiliza Netflix para medir las visualizaciones de las series que emite es un poco extraño y bastante confuso. El servicio rastrea y analiza cuánto tiempo se está viendo la serie en los primeros 28 días desde su lanzamiento, pero esos números dependen mucho de cuántos episodios cuente la serie, cuánto duren y muchos otros factores. 

El éxito de 'Stranger Things' solo puede ser comparado con el grandísimo éxito de 'Los Juegos del Calamar'. La cuarta temporada de 'Stranger Things' dura más horas que 'Los Juegos del Calamar', y la estrategia de márketing de la serie americana ha estado en funcionamiento durante meses, pero aun así, el drama coreano ha sido capaz de mantener su éxito de visualizaciones, llegando a 1.650 millones de horas vistas.

Sin prestarle mayor atención de la que tiene, está claro que 'Stranger Things 4' ha sido un éxito de masas. Los fans de la serie ya están esperando impacientes la quinta y última temporada

Comentarios