Sri Lanka, un destino turístico de moda en nuestro país

Para visitar Sri Lanka se necesita una visa electrónica que se puede conseguir tras realizar el trámite online

Sri Lanka se ha convertido en la última década en uno de los destinos preferidos por los españoles en el continente asiático. Este país, que fue el más azotado por el tsunami de 2004, ha logrado recomponerse y salir adelante y hoy en día ofrece al visitante una interesante oferta de turismo de sol y playa combinada con turismo cultural, monumental y gastronómico que hace las delicias de los visitantes.

Británicos, japoneses, turcos y europeos de distintas nacionalidades se encuentran entre los principales grupos de turistas que visitan el país. Sri Lanka cuenta con atractivos como son el impresionante Templo de Oro de Dambulla, el Parque Nacional de Yala o las ruinas de la antigua ciudad de Sigiriya en el interior del país.

Pero, ¿qué se necesita para visitar el país?

Para visitar Sri Lanka se necesita una visa electrónica que se puede conseguir tras realizar el trámite. El país ofrece tres tipos de visas diferentes según la motivación del viajero internacional, que puede ser de turismo, de negocios o de tránsito. Es un proceso que se realiza íntegramente en línea y no es necesario visitar embajadas del país o reunir mucha documentación, tal y como afirman en visaturismo.es.

La autorización de viaje para entrar en Sri Lanka también se conoce como ETA Sri Lanka. Es un documento emitido electrónicamente que viene avalado por el Departamento de Inmigración y Emigración del país asiático. Este documento tiene una duración de 30 días, pero puede extenderse hasta los 6 meses.

Una ETA Sri Lanka es válida para un solo ingreso en el país, de modo que hay que solicitar en el futuro otra ETA Sri Lanka si tienes previsto volver a entrar en el país. Al realizar la solicitud del documento no es necesario tener ya los vuelos reservados, pero sí hay que demostrar al oficial migratorio que contamos con un vuelo de salida del país en el momento de la entrada al mismo.

Del mismo modo hay que demostrar pruebas de que el viajero tiene sustento financiero para su estancia en el país, así como que su pasaporte tiene una validez de al menos 6 meses por delante. Para solicitar este documento existe una página oficial donde rellenar el documento y esperar la confirmación de que la solicitud ha sido aceptada por el país.

¿Tiene coste la ETA Sri Lanka?

La solicitud de la ETA Sri Lanka tiene un coste de 45 euros para visados de turismo, con un extra de 10 euros más si se viaja al país por negocios. El pago de esta tasa se realiza durante la tramitación de la misma a través de tarjeta de débito o de crédito y después de indicar el motivo de viaje en la solicitud.

El documento ETA Sri Lanka puede ser solicitado a través de Internet durante los 365 días del año y en cualquier momento del día. Lo que sí recomiendan las autoridades del país es hacerlo al menos una semana antes de la fecha prevista de ingreso en Sri Lanka para tener garantizado recibir la confirmación por correo electrónico llegado el momento del viaje. Si necesitas el visado de forma urgente para viajar al país de un día para otro, tan solo tienes que indicar la modalidad "urgente" cuando se rellene el formulario, previo pago de un plus adicional.

¿Hay que llevar la ETA en formato físico al país?

Llevar tu ETA impresa no es algo obligatorio, ya que los oficiales de inmigración van a tener acceso a esa información utilizando el número de pasaporte. Pero sí es algo recomendable para evitar cualquier posible inconveniente que pudiera surgir.

De manera adicional, en el avión es necesario rellenar un formulario con información personal y referente al viaje, que se conoce como Carta de Desembarque. En cualquier caso, el país ofrece facilidades y una tramitación íntegramente online que puedes hacer en cualquier momento y lugar con un dispositivo con conexión a Internet.

Sri Lanka es uno de los destinos más impresionantes que ofrece el continente asiático. Una isla con civilizaciones milenarias y una rica cultura que sorprender a los visitantes por su gastronomía y por un estilo de vida tranquilo junto al mar. Una oportunidad de conocer un país que cada vez seduce a más españoles.

Comentarios