Sony califica de "inferiores" a Microsoft y Nintendo en su registro de patentes

Las tres grandes empresas de tecnología y videojuegos luchan constantemente entre sí en los diferentes mercados tecnológicos
photo_camera Las tres grandes empresas de tecnología y videojuegos luchan constantemente entre sí en los diferentes mercados tecnológicos

Ya han sido varias veces que Sony utiliza este calificativo en sus patentes y en la más reciente (publicada por GameRant) se hace referencia muy notoria a esto. La patente en cuestión es una especie de control Universal muy parecido a los controles universales para TV y Telecable.

La persona que expuso este mal manejo es Florian Mueller, que lleva más de 20 años trabajando como activista de patentes y analista, ha criticado al fabricante de PlayStation en la última entrada de su blog Foss Patents.

En una de las patentes se puede leer la palabra “inferior” varias veces. Ciertamente es extraño que este lenguaje aparezca en una patente, y se vuelve más extraño cuando la descripción de la patente incluye “texto basado en procesos automáticos de reconocimiento óptico de caracteres. Utilice la versión en PDF para asuntos legales”. Cabe señalar que la versión PDF de esta patente no parece incluir el lenguaje “inferior”.

Mueller explica que es común y legítimo que algunas patentes expliquen por qué la invención es superior a lo que ya está disponible, para demostrar por qué debería patentarse.

“En ese contexto, no hay nada de malo en discutir inconvenientes técnicos específicos (como un rendimiento inferior, un mayor consumo de energía, una mayor huella de memoria) de un estado de la técnica particular (invenciones anteriores)”, explica.“Pero llamar a los competidores en general ‘inferiores’ es gratuito, estúpido, infantil y poco profesional”, agrega.

Incluso si esos fabricantes fueran inferiores, eso no significaría que cualquier invento que pretenda describir una determinada patente de Sony, aquí, un ‘control universal’, sea por definición innovador y merecedor de protección de patente”.

Luego continúa citando más de una docena de otros casos en los que Sony lleva a cabo la misma práctica, y dice que son “solo una muestra de otras solicitudes de patente de Sony que contienen las palabras ‘fabricante diferente aunque inferior’ con (des)respeto a la competencia” Para concluir, Mueller dice: “Esto no se puede atribuir al orgullo de ser inventor. Es una locura."

Comentarios