Cinco obras de teatro galardonadas, el premio a la mejor actriz y varias nominaciones los avalan

Seis de los Premios Max pasan por los teatros de Fuenlabrada

Cinco de las obras de teatro premiadas en los recientemente celebrados Premios Max, se han representado o en algún caso se van a representar, en los teatros de Fuenlabrada.

Entre ellas se encuentra el Premio a la Mejor obra de teatro para" La Ternura", un espectáculo que se pudo ver en el Tomás y Valiente en octubre de 2017. “Esto pone de manifiesto la calidad habitual de los espectáculos que programamos en Fuenlabrada” señala la concejala de Cultura en funciones Maribel Barrientos.

A los dos premios ya mencionados hay que añadir el de Mejor Espectáculo Musical para "The Opera Locos". El teatro Tomás y Valiente acogió esta obra de Yllana el pasado 23 de noviembre. La obra, además ha estado nominada al Mejor Diseño de Vestuario.

"Iphigenia en Vallecas" que también ha llegado a las tablas de los teatros fuenlabreños, se ha llevado el Premio al Mejor Espectáculo Revelación y su protagonista, María Hervás, ha conseguido el Premio a la Mejor Actriz. También estaba nominada a la Mejor Adaptación o Versión Teatral.

El Mejor  Espectáculo de Calle se lo llevó una actuación que podremos ver en próximo 15 de junio en la Plaza de la Constitución." Flotados" abrirá la programación cultural de verano que como en anteriores ocasiones, es totalmente gratuita y se desarrolla en espacios al aire libre.

El Max a la Mejor Escenografía ha recaído en la obra "Lehman Trilogy" que también estuvo nominado en otros tres apartados y que veremos en otoño en la ciudad. Será el 8 de noviembre en el teatro Josep Carreras cuando tengamos la oportunidad de asistir a uno de los espectáculos que mayor impacto ha causado en el panorama escénico español.

Otras dos obras representadas en Fuenlabrada y dirigidas al público infantil y juvenil recibieron nominaciones aunque finalmente no fueron premiadas. Se trata de " Fiesta, fiesta, fiesta" de Lucía Miranda y "El viaje de Ulises" de Gorakada Teatro. La primera se programó dentro del ciclo de teatro educativo celebrado en enero. Su nominación era a la Mejor Autoría Teatral. "El viaje de Ulises" por su parte, fue nominada al Mejor Espectáculo para Público Infantil y Juvenil y Familiar. Se representó el pasado 12 de mayo en el teatro Tomás y Valiente.

Los premios Max, los Goya del teatro español, se otorgaron el pasado 20 de mayo en reconocimiento a los mejores montajes del panorama nacional. Se entregaron en una Gala que fue presentada por otro habitual en los escenarios fuenlabreños, el actor Fernando Cayo quien ha sido también pregonero de las Fiestas Patronales hace unos años.

Comentarios