El 7 y el 8 de marzo en la Casa de la Juventud

Segundo encuentro anual RetroParla

Parla tienen una cita durante el fin de semana con la retroinformática y el cacharreo. La Casa de la Juventud (calle Planeta Venus, 5) acoge el 7 y 8 de marzo el segundo encuentro anual RetroParla, un evento incluido dentro de la programación #HazteVisible del mes de marzo organizado por la Asociación de Aficionados a la Retroinformática de Parla, en colaboración con la Concejalía de Juventud. 

RetroParla se podrá visitar el sábado en horario de 10:00 a 21:00 y el domingo de 10:00 a 15:00 horas. El encuentro contará con stands, tiendas, desarrolladores, asociaciones, expositores y creadores que asistirán al evento, que estarán repartidos por las dos plantas de la Casa de la Juventud. La entrada es gratuita.

Durante la jornada del sábado, 7 de marzo, habrá charlas de la Asociación Retro Parla y conferencias: “MSXVR presente y futuro”, “Vicisitudes de un desarrollo en NES”, “Alhambra Tales, el sueño de un cuento hecho realidad”, “Grabación de podcast de RetroentreAmigos”, “Loader Dumps Arcade”, “3dfx y Nintendo 64” También habrá torneo de videojuegos.

Además, en el stand de la asociación Juventudes Hospitalarias se podrá intercambiar durante todo el día videojuegos por alimentos. Se necesitan especialmente desayunos, no importa que sean alimentos perecederos: leche, galletas, mantequilla, mermelada, cacao, cacao, café magdalenas, yogures, etc.

El domingo, 8 de marzo las conferencias versarán sobre: “Empezando por Carol Shaw” y “Trayectoria profesional de Elena Velasco y experiencia al trabajar para Klaus; la galardonada película de Netflix”. También, y dentro de los actos de la Semana de las Mujeres, acogerá la mesa redonda “Mujeres en informática: referentes y situación actual”.

Entre las 13:45 y 14:15 horas se podrá visitar la exposición “Visibles: mujeres en el mundo de la informática y los videojuegos” en la que se integra también la exposición “MUSART”: compositoras que hicieron historia de la Asociación de Mujeres Desarrolladoras de Videojuegos.

Comentarios