Retrato de un psicópata para una noche terrorífica

La noche más aterradora del año ya está aquí. Sí, mañana es Halloween. Si no quieres ver las mismas películas terroríficas de siempre, no puedes perderte esta clásica película de terror psicológico, ‘El fotógrafo del pánico’.

30/10/2014| Lorena Fuentes

El psicópata filmando a su victima.

El protagonista (Böhm) es un psicópata que fotografía a sus víctimas mientras las asesina. El desequilibrio mental que padece esta persona nace en su infancia. Pues su padre, un científico obsesionado por las reacciones infantiles ante el miedo, decide usar a su hijo como experimento. Consiguiendo así, perturbarle de por vida. Todo su mundo gira entorno a la fotografía, el terror y la muerte. El fin de todo esto, hacer una película sobre el miedo humano.

Este trhiller psicológico británico del 1960 fue escrito por el polímata Leo Marks y dirigido por Michel Powell.

Esta película emana influencia del padre del suspense, Alfred Hitchcock. Y es que guarda una especial relación con la película de este director ‘La ventana indiscreta’. Esa necesidad de observar a los demás, a oscuras, en silencio. Conecta rápido con el público por ser un símil del cine y mirar la vida de otros, desde el anonimato para satisfacernos.

Aquí, la cámara ejerce de bisturí para reflexionar sobre la muerte, las fobias, la condición humana y la psicología. El director quiso reflejar esa parte perturbada de la psique. Un lugar difícil de entender y de estudiar. Pero Powell lo consiguió plasmar y representar a la perfección en esta obra magistral.

Cartel inglés de 'El fotógrafo del pánico'

Comentarios