Regresa 'Supernanny' a TVE para ayudar a los padres de las nuevas generaciones

'Supernanny' regresa a la televisión de la mano de TVE
photo_camera 'Supernanny' regresa a la televisión de la mano de TVE

7 años después de la emisión de su última temporada en Cuatro, 'Supernanny' está de vuelta, en esta ocasión en Televisión Española y de la mano de Warner Bros ITVP. 

La psicóloga Rocío Ramos-Paúl, junto a un extenso equipo, echará un cable a los padres que se ven superados por la crianza de sus hijos. Ahora, en un nuevo contexto, en el que las tecnologías y otros estímulos forman parte del día a día en los hogares.

Este miércoles, Miriam García Corrales, directora de Entretenimiento de RTVE, ha hecho hincapié en que se trata de una "apuesta de servicio público como no hay otra" y en que "el programa trae novedades en los conflictos, que pueden parecer los mismos de siempre", aunque es notoria "la evolución en las familias y en los niños" del presente.

Pablo Abelenda, director de Contenidos de Warner Bros ITVP ('First Dates', 'Pesadilla en la cocina', 'Mental Masters'...), productora que trabaja por primera vez con la cadena pública, ha adelantado algunas de esas novedades, acordes a los tiempos en los que se ha grabado y se emitirá el espacio de educación, como el rol de los abuelos o la tenencia compartida, esas familias "que tienen la responsabilidad de criar a los hijos por separado".

Casi dos décadas después, Ramos-Paúl afronta el reto que le dio a conocer en televisión. En el encuentro con los medios de comunicación, se ha sincerado sobre "lo mejor" de esta nueva etapa de 'Supernanny': "La motivación que lleva a los padres a participar. 'No sé qué puedo hacer más con lo que más quiero, que es mi hijo'. Esa motivación se transmite al equipo, a quien lo ve y a mí".

Aun así, la sevillana ha admitido que no se lleva el conflicto "a casa" una vez el cometido del programa finaliza: "Después, las familias tienen un seguimiento, que lo hace mi propio equipo y me voy enterando. La despedida es menos agria, en ese sentido. Se establece una relación de confianza muy bonita, por lo que no me lo llevo a casa porque sé que ese seguimiento va a continuar".

Por otro lado, Rocío ha destacado esa doble vertiente de 'Supernanny', que navega entre el entretenimiento y el servicio público, el "aprender a educar": "Tiene las dos cosas. Espero que el que lo vea, lo compruebe también. Que vea esa parte de entretenimiento, pero también de sacar y aplicar enseñanzas".

Y es que los progenitores han de ser conscientes de que "son responsables, no culpables, del comportamiento de sus hijos".

¿Han cambiado tantos los niños en este tiempo? ¿Ha notado la profesional diferencias educacionales? Lo cierto es que para ella, más que los pequeños, que siguen pasando por las mismas etapas y aprendizajes, lo que ha variado es realidad en sí: "Por ejemplo, tenemos que tener en cuenta que hay una tendencia a la sobreprotección por parte de los padres, que no les dejan tomar decisiones".

Realidades cada vez más frecuentes, como las custodias compartidas, aparecerán reflejadas en esta nueva vida de 'Supernanny': "Ellos [los padres varones] quieren estar también, y eso implica una negociación si están separados, qué papel se les da a cada uno". 

Asimismo, Ramos-Paúl ha añadido que los varones toman más partido en la educación de sus hijos: "Se implican más y eso es buenísimo. Quieren formar parte de su educación, más a nivel de rutina. Claro que aún queda recorrido".

Comentarios