Basado en el popular juego televisivo ¿Quién quiere ser millonario?

¿Quién quiere ser vicepresidente? Un divertido juego online gratuito para estos días de confinamiento

Los juegos online se presentan como uno de los pasatiempos más solicitados estos días

¿Quién quiere ser vicepresidente? se promociona como la manera más sencilla de llegar a La Moncloa, tan solo respondiendo correctamente a 15 preguntas.

Tras el estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo y la obligación de quedarnos confinados en nuestros hogares, a los ciudadanos nos está tocando realizar un esfuerzo extra para encontrar entretenimientos que nos permitan estar activos y aprovechar el tiempo en casa.

El abanico de posibilidades abarca desde disfrutar de la programación ofrecida por los múltiples canales de televisión, realizar deporte en casa, asistir a clases online e incluso jugar al bingo desde la ventana con tu comunidad de vecinos, como han hecho en una urbanización en Andalucía. Jugar se ha revelado como una de las mejores opciones para hacer más llevadero el confinamiento.

Empresas como Wiprojets, especializada en portales de entretenimiento, están haciendo una cuantiosa aportación en relación a facilitar el #QuedateEnCasa. Esta compañía ha lanzado recientemente un ingenioso juego online sobre actualidad política cuyo objetivo es retar a los usuarios a convertirse en vicepresidentes.

Se trata de ¿Quién quiere ser vicepresidente?: un juego de humor en formato pregunta-respuesta, basado en el popular programa de televisión ¿Quién quiere ser millonario?, cuya finalidad es que los usuarios también puedan ser nombrados vicepresidentes, siguiendo los pasos de los cuatro actuales: Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera. “Tuvimos la idea de hacer este juego, dado que la actualidad política está bastante caliente y la cuestión de los vicepresidentes ha sido un tema de memes y críticas constantes”, explica Amado Martín, CEO de Wiprojects.

Recordemos que en el Ejecutivo español nunca antes se había alcanzado una cifra tan alta. Solo existía el precedente del gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero en 2009, cuando el socialista nombró a tres vicemandatarios.

Para llegar a ser un vicepresidente más, hay que contestar de forma correcta a un total de 15 preguntas sobre los asuntos políticos que más han dado que hablar en los últimos años. La limitación de tiempo, 30 segundos para cada respuesta, es otro de los atractivos de este pasatiempo.

Sin embargo, como de lo que se trata es de que el ascenso al Gobierno sea lo más sencillo posible, se proporcionan tres comodines: el comodín del público, el comodín del 50% y el comodín de la llamada telefónica. Y así de fácil será convertirse en el quinto vicepresidente…

Las preguntas siguen el siguiente formato:

¿Quién dijo?: “Si hablara de ETA diría que el terrorismo ha provocado un enorme dolor en nuestro país, pero también diría que tiene explicaciones políticas”.

A: Íñigo Errejón
B: Pablo Echenique
C: Alberto Garzón
D: Pablo Iglesias


¿Cómo jugar?

Se accede a través de juegosdiarios.com, portal basado en juegos online creado en 2006 para favorecer el entretenimiento tanto de adolescentes como de personas adultas. Juegosdiarios.com ha sido un referente en el sector de juegos online gratuitos desde que se puso en línea consiguiendo más de 1.000 millones de visitantes en 14 años de vida.

Enlace directo a ¿Quién quiere ser vicepresidente?: https://www.juegosdiarios.com/QuienQuiereSerVicepresidente/

Comentarios