Que viene Obama, un divertido 15M llevado al teatro

Desde hoy Viernes y hasta el próximo 22 de noviembre, el Teatro Galileo de Madrid nos trae un espectáculo de teatro tan loco, como innovador y divertido. Que viene Obama, muestra una cara tan desconocida como real y divertida, de la actualidad política que nos toca vivir.

Este loco espectáculo, reune musica con canciones en directo, bailes o algo parecido, monólogos, escenas guiñolescas, mítines políticos, noticias de la actualidad, un concurso de TV y guiños a la ópera, los musicales de Chicago y hasta a Marilyn Monroe.

Prefoto Sagoma GeneralEscrito y dirigido por Lolo Martín y con dirección musical y canciones originales de Miguel Fernández, “Que viene Obama, el cabaret político” el primer espectáculo que aborda la crisis social, política y de valores que sufre España desde hace algunos años. Por primera vez encima de un escenario se hablará alto y claro, sin tapujos, censuras ni medias tintas de la corrupción existente en el Estado Español y de sus protagonistas: Rajoy, la monarquía española, Ana Botella, Bárcenas, Urdangarín y un largo etcétera. Un 15M en un teatro.

Será el debut en las tablas de los comentarios que la mayoría de españoles hacen en sus círculos íntimos, de todo lo que se piensa y sólo unos pocos dicen o escriben, un retrato moderno de la pobre España del siglo XXI a ritmo de cabaret.

Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos, viene de visita a España, y con eso de que es de Chicago y ahí hizo una peli Richard Gere a los gobernantes españoles se les ocurre dedicarle un musical de bienvenida al mandatario americano. Todo está listo para el que será el primer cabaret dedicado a un político en la historia del teatro patrio: un vestuario cuidado y elegante, un compositor estadounidense como el homenajeado, un reputado cantante de zarzuelas, varias banderas de España e incluso la tarta de “Happy Birthday Mister President”... pero parece que con la elección de la directora han patinado.

Que viene Obama, el Cabaret Político

Teatro Galileo

C/Galileo 39

Viernes 22:30 horas y sábados a las 23:00 horas

Comentarios