Prime Video supera a Netflix como plataforma de streaming más vista

Netflix deja de ser la plataforma de streaming mas vista
photo_camera Netflix deja de ser la plataforma de streaming mas vista

Corren malos tiempos para Netflix. La plataforma de contenidos bajo demanda cambió sus políticas, prohibiendo compartir cuenta y esto se tradujo en una sangría de clientes. No teníamos datos sobre la pérdida de usuarios por parte del gigante del streaming, hasta ahora. Y no pinta muy bien para Netflix.

Era de esperar la pérdida de usuarios debido a los cambios en la plataforma, que no solo prohibió compartir cuenta recientemente, sino que subió algunos de sus planes de precios e incluyó una opción con publicidad que no está funcionando precisamente bien, aunque Netflix sigue confiando plenamente en esta modalidad.

Y ahora nos acabamos de enterar de que Netflix ha perdido su hegemonía en Estados Unidos, donde ya no es la plataforma de streaming más utilizada. Seguramente podamos extrapolar estos datos a nivel mundial, lo que no deja en muy buen lugar a la gran N.

O esto es lo que se desprende del último informe publicado por JustWatch, y que han recogido los compañeros de Gizchina, y donde indican que Amazon Prime Video ha superado a Netflix. Por si no conoces JustWatch, es una empresa que realiza un seguimiento de las métricas de transmisión, y una fuente vital si quieres saber en qué plataforma puedes ver cualquier contenido, por lo que podemos dar total veracidad a su publicación.

Y en ella, indican que Amazon Prime Video ahora tiene el 21% del mercado, mientras que Netflix se queda atrás con el 20%. Disney+ ocupa el tercer lugar, con una participación del 15%. De esta manera, Netflix ha perdido su trono.

 

En este gráfico podemos observar cómo Netflix queda en el segundo puesto de plataformas de streaming más utilizadas
En este gráfico podemos observar cómo Netflix queda en el segundo puesto de plataformas de streaming más utilizadas

Durante más de una década, Netflix ha sido el principal actor en el sector del streaming. Ningún rival era capaz de plantar cara a la gran N, y eso que había otras plataformas en el mercado cuando Netflix aterrizó. Pero, los diferentes movimientos de la compañía, sumado a la llegada de plataformas de la talla de Disney+ o HBO Max, han provocado que poco a poco los clientes de Netflix saltasen a otras plataformas.

Además, el caso de Amazon Prime Video es de estudio. El gigante de las ventas online ha hecho un movimiento sublime al ofrecer su plataforma "gratis", ya que está incluida en Amazon Prime, la suscripción de Amazon que incluye envíos gratis entre otras muchas ventajas.

Y claro, aunque los precios en España no tienen nada que ver con los de Estados Unidos, Prime sigue siendo una opción muy interesante, ya solo por los envíos gratis. Y si le sumamos una plataforma con contenidos de la talla de 'The Boys' o 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', el tirón es claro. Pero, lo importante aquí es que Netflix ya no domina el sector de los streaming, y veremos qué hace para recuperar la confianza perdida.

Comentarios