La presión social consigue que Homer ya no vuelva a estrangular a Bart

Una de las escenas más míticas de Los Simpsons desaparecerá de las nuevas temporadas
photo_camera Una de las escenas más míticas de Los Simpsons desaparecerá de las nuevas temporadas

La sociedad está cambiando a un ritmo frenético en los últimos años. Las perspectivas y las sensibilidades han evolucionado y mutado desde el 1989, fecha en la que se estrenó una de las series más aclamadas del mundo, 'Los Simpson'. 

La familia más famosa de Springfield y sus compañeros de reparto se caracterizaron rápidamente por ser transgresores y políticamente incorrectos. 35 temporadas más tarde, la serie se sigue emitiendo en la FOX, aunque ha perdido fuelle de seguimiento y su tono ya no es el mismo. 

La cadena echa la vista atrás y reconoce que hay ciertas bromas y situaciones recurrentes en la serie que no casan con los tiempos actuales y con las nuevas normas culturales.

Algo que han querido hacer evidente en los primeros episodios de esta nueva temporada, donde los personajes principales se han vuelto mucho más conscientes de algunas de sus carencias. 

Las escenas de Homer enfurecido estrangulando a Bart después de cualquier travesura es una de las estampas más icónicas de la serie. Pues bien, ya no volveremos a ver estas secuencias en los nuevos episodios y habrá que recurrir a temporadas anteriores para visualizarlas

Homer siempre ha sido utilizado como la personificación hiperbólica de la pereza, la estupidez y el egoísmo. No obstante, parece que en la temporada 35 se somete a un proceso de reconstrucción. 

Otro de los asuntos que la serie había pasado por alto y que ha puesto remedio en los últimos años son las acusaciones de racismo. Especialmente, focalizadas en el personaje de Apu Nahasapeemapetilon, el célebre dueño del badulaque.

Desde 2020, los responsables de la serie acordaron que ningún actor blanco daría voz ni interpretaría personajes indios, negros ni latinos. 

Comentarios