Tres presentadores de lujo para el Benidorm Fest 2.024

Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada, serán los encargados de ponerse al frente de las tres galas de las que se compone en festival
Estos son los tres presentadores del Benidorm Fest 2024
photo_camera Estos son los tres presentadores del Benidorm Fest 2024

La tercera edición del Benidorm Fest calienta motores. Ya quedan poco más de dos semanas para que arranque el festival de la música, del que saldrá el próximo representante de España en Eurovisión 2024, y RTVE ya ha desvelado quiénes serán los presentadores y presentadoras de esta nueva edición.

Según ha compartido en un comunicado el ente público, se trata de Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada. Los tres serán los encargados de ponerse al frente de las tres galas de las que se compone en festival.

Ruth Lorenzo, presentadora del programa 'Cover Night' de La 1, se incorpora al Benidorm Fest en una fecha muy especial: este año es el décimo aniversario de su participación en Eurovisión cuando en 2014 consiguió el décimo puesto con 'Dancing in the rain' en Copenhague.

La artista murciana ya regresó al festival de Eurovisión el año pasado cuando fue portavoz del jurado español y la encargada de dar en directo los puntos de España.

"Este año me hace especial ilusión formar parte del Benidorm Fest por el décimo aniversario de mi paso por Eurovisión", ha declarado Ruth Lorenzo que asegura estar "nerviosísima" por volver a la que considera su casa con su familia "para un momento tan importante y viendo crecer un festival que se está consolidando".

En una rueda de prensa en la sede de RTVE en Torrespaña, Madrid, el presentador de RTVE, Marc Calderó, ha asegurado que estar muy feliz e ilusionado. "Es un privilegio", ha dicho. "Lo afronto con mucha responsabilidad. Encantado de estar con Ana y con Ruth".

Ana Prada será la encargada de recoger las sensaciones de los artistas desde el espacio conocido como 'Green room'. Según la periodista de RTVE, el año pasado lo vivió desde el programa previo y post galas entre bambalinas pero en esta edición "estoy muy emocionada por vivirlo este año desde la zona de los artistas que es donde están todas las sensaciones, los nervios y la ilusión".

Un año más, RTVE refuerza su programación alrededor del certamen y ofrecerá un programa monográfico tras las dos semifinales (30 de enero y 1 de febrero) y la final (3 de febrero).

Comentarios