Port Aventura incorpora la "cola virtual" para evitar esperas innecesarias a sus visitantes

Port Aventura prueba el nuevo sistema de "cola virtual" para su atracción Hurakan Condor
photo_camera Port Aventura prueba el nuevo sistema de "cola virtual" para su atracción Hurakan Condor

Una de las novedades de temporada en Port Aventura son sus colas virtuales. Siguen un principio obvio: si en lugar de esperar durante una o dos horas en una cola física podemos registrar nuestro turno usando el móvil, ¿por qué esperar en ella, en lugar de poder ir a otros lugares del parque?

Ese es el funcionamiento básico de Virtual Lane, una función que está probando el parque temático, de momento en una sola atracción -concretamente la atracción de Hurakan Condor-, pero que de tener buena aceptación y resultados, es de esperar que acabe llegando a otras atracciones del parque.

Cuando el visitante ha accedido al parque (y solo cuando ha accedido al parque, no antes), puede añadir en la web-app sus entradas y pases, y los de todo su grupo. Una vez allí, selecciona en qué atracción quiere montarse usando la cola virtual, y verá el tiempo de espera que queda para su turno.

Al llegar la hora indicada, puede acudir al acceso específico para Virtual Lane, y mostrando el código QR que le ha generado la web-app, acceder directamente sin pasar por la cola física. Mientras tanto, este usuario ha podido aprovechar para usar otras atracciones o acudir a otro tipo de ubicaciones.

Esta nueva función permitirá a los usuarios y visitantes del parque poder pasear por sus instalaciones y aprovechar el tiempo entre esperas haciendo otras cosas, en lugar de estar parados haciendo cola física durante largos minutos, incluso horas en los días de mayor afluencia.

Comentarios