Se podría producir un segundo Big Bang antes de lo que nos pensamos

Todo nuestro universo conocido podría reiniciarse con la ocurrencia de un segundo Big Bang
photo_camera Todo nuestro universo conocido podría reiniciarse con la ocurrencia de un segundo Big Bang

¿Puede el Universo enfrentarse a otra situación como la vivida con el Big Bang? En la actualidad, hay teorías contrapuestas que están directamente relacionadas con lo que se espera que pueda ocurrir en algún momento.

Una nueva alternativa podría tener sentido tras conocer cómo 2 científicos han conseguido publicar sus propios análisis personales. En ellos, una nueva vía podría cobrar sentido en relación con el fenómeno que catapultó todo lo que hoy conocemos sobre el nacimiento del Universo.

En la actualidad, estamos asistiendo a un crecimiento exponencial del Universo gracias a lo que se conoce como energía oscura. ¿Tiene un punto finito o, por el contrario, no hay límite al desarrollo del mismo? Esta es la cuestión principal que está estudiándose, ya que podría ocurrir que hubiera un límite y que, a partir de ahí, se encogiese como si de un acordeón se tratase.

Esta es una opción probable, pero lo cierto es que deberían ocurrir ciertos elementos clave para que esto pudiese darse. ¿Qué podemos aprender del pasado? Quizás, ahí está la respuesta.

Veamos, por tanto, cuáles son las claves a tener en cuenta respecto a la nueva teoría que podría estar ganando enteros, por qué se trata de una opción interesante desde el punto de vista científico y, por supuesto, hasta qué punto el Big Bang puede ser un reflejo de lo que podría ocurrir algún día en el Universo. Se trata, sin duda alguna, de una explosión que serviría como un auténtico reseteo en lugares habitables como la Tierra.

¿Sabías que se han registrado 2 aceleraciones intensas en el Universo? Una tuvo lugar en el momento próximo al Big Bang, mientras que la otra está produciéndose, exactamente, en este momento. Al referirnos a este periodo temporal no queremos asustarte y hacerte creer que la vida en la Tierra corre serio peligro.

Con este momento queremos decir que es un proceso que ha venido repitiéndose en los últimos miles de años. El registro de esta segunda aceleración podría tener relación con el inicial y esto justo es lo que está siendo objeto de estudio.

Un estudio publicado el 7 de febrero podría tener la respuesta para entender qué es lo que pudo ocurrir y a qué puede enfrentarse el Universo en el futuro.

Una de las claves para entender qué es la NASA es seguir las múltiples líneas de investigación que maneja, pero lo cierto es que, en esta ocasión, se trata de 2 científicos que apuestan por un proceso que combina una inflación (modelo que presume un incremento del volumen del Universo) con otro periodo de complexión. La combinación de ambos sería uno de los planteamientos que podría tener sentido.

Para ello, se ha creado un modelo matemático que permite plasmar esta hipótesis. En esta alternativa, la presencia de la energía oscura tendría un papel diferencial, convirtiéndose en el actor clave para la expansión y reducción del cosmos.

Bajo este escenario, la energía oscura impulsaría del desarrollo expansivo del Universo, permitiéndose alcanzar un determinado tamaño. La desaceleración terminaría por implicar una contracción, la cual también tendría una inercia determinada que acabaría por desaparecer.

Estos 2 procesos tendrían lugar por valor de millones de años, por lo que no se ha podido apreciar un cambio de tendencia. Y, posiblemente, la civilización podría no ser testigo de este fenómeno natural, ya que puede tener lugar dentro de muchos miles o millones de años.

Sea como fuere, nos encontramos ante un nuevo estudio que merece la pena tener en cuenta por las múltiples implicaciones que puede haber detrás si se decide profundizar esta línea de investigación.

Comentarios