‘Pájaros de papel’, una emotiva película sobre la Guerra Civil

La Guerra Civil Española suele ser uno de los temas estrellas del cine español. Pues ha sido llevado a la gran pantalla en innumerables ocasiones. Pero aún así, los cineastas de nuestro país nos siguen sorprendiendo. Incluso puede que aún queden muchos puntos de vista que contar.

16/10/2014| Lorena Fuentes

pajaros‘Pájaros de papel’ está situada, como ya os habréis imaginado, en la Guerra Civil Española, allá por el 1936. Lo que la hace diferente al resto, es que, los protagonistas son un grupo de artistas de vodevil.

El músico Jorge del Pino, la cupletista Rocío Moliner, el ventrílocuo Enrique Corgo, el huérfano Miguel y otros artistas más, forman esta peculiar familia. A pesar de sus miserias, cada día luchan por salir adelante. Pero su aliciente es sin duda, la música. Un día estos artistas de la risa y el entretenimiento se verán en una situación muy comprometida, la cual les obligará a tomar grandes decisiones

Esta película dirigida y creada por Emilio Aragón es del 2010 y obtuvo dos nominaciones a los Goya. El reparto de esta tragicomedia, lo forman artistas ya consagrados de nuestro país; como Imanol Arias, Carmen Machi, Lluís Homar y Roger Príncep, entre los más destacados.

La mezcla entre comedia y drama, junto a la inocencia del pequeño Miguel, hace que las situaciones más duras sean realmente enternecedoras. Por no hablar del punto de vista con el que se enfoca esta dura historia. La cual nos recuerda que en los momentos más difíciles también se pueden dibujar sonrisas.

Comentarios