Un padre y su hijo demandan a Nintendo por una posible estafa en Mario Kart

Una familia denuncia que Nintendo estafó dinero a través de un sistema de cajas de recompensas
photo_camera Una familia denuncia que Nintendo estafó dinero a través de un sistema de cajas de recompensas

Un niño y su padre están demandando a Nintendo por el sistema de loot boxes (cajas de recompensas) que solía tener Mario Kart Tour, donde los jugadores recibían ítems aleatorios a pesar del dinero que gasten. Según reporta Axios, la demanda es en representación de un niño de Estados Unidos, quien gastó 170 dólares en el juego utilizando la tarjeta de crédito de su padre.

La demanda apunta a que Nintendo intencionalmente hizo que fuera difícil avanzar sin pagar con el fin de que los jugadores gasten más dinero. Es así como mencionan que Nintendo “aprovechó y alentó comportamientos adictivos similares a los de los juegos de azar”. Según alegan esta práctica viola la Ley de Protección al Consumidor del Estado de Washington y la ley comercial de California.

Cabe recordar que a fines del año pasado, desde Nintendo eliminaron esta mecánica del juego. Finalmente hay que mencionar que estas demandas no son del todo extraña, con Nintendo quitándoselas con bastante facilidad, por lo que queda esperar a ver que sucede.

Comentarios