NVIDIA cede y bajará el precio de sus tarjetas gráficas Geforce RTX

Ante la inminente competencia y los rumores de problemas con las tarjetas gráficas, NVIDIA rebaja el precio en sus dos modelos nuevos
photo_camera Ante la inminente competencia y los rumores de problemas con las tarjetas gráficas, NVIDIA rebaja el precio en sus dos modelos nuevos

Ya tenemos el primer movimiento oficial de NVIDIA respecto al precio de sus recientemente lanzadas GeForce RTX 4090 y GeForce RTX 4080. Básicamente, NVIDIA ha reducido el precio en su web oficial de las dos únicas GeForce RTX 40 lanzadas hasta la fecha. Para ser más exactos, la NVIDIA GeForce RTX 4090 ha visto reducido su precio recomendado de 1.959 a 1.869 euros, lo que implica una reducción de 90 euros. Por otro lado, la GPU que más peligra en ventas ante el inminente lanzamiento de AMD, la GeForce RTX 4080, ha visto su precio reducido de 1.469 a 1.399 euros, lo que implica una reducción de 70 euros.

Como viene siendo costumbre, pese al ajuste de los precios, ambas tarjetas gráficas son imposibles de comprar desde el día de su lanzamiento. Uno de los principales motivos, es que siempre han sido los modelos más económicos. Por otro lado, quedan muy lejos aquellos tiempos donde este ahorro se pagaba caro a nivel de refrigeración y sonoridad. Debido a ello, ahora ofrecen un desempeño térmico al nivel de los modelos Custom, y todo ello a menor coste.

Si bien los modelos de referencia han visto reducido sus precios, el resto de modelos personalizados por otros fabricantes siguen manteniendo sus altos precios. Como referencia, la Zotac Gaming GeForce RTX 4080 es el modelo personalizado más económico que hemos visto y cuesta 1.470 euros, exactamente el precio recomendado original de esta GPU. Por otro lado, la KFA2 GeForce RTX 4090 (1-Click OC) ST es el modelo más económico que hemos visto a un precio de 1.960 euros, 10 euros más respecto al precio recomendado de lanzamiento, y ahora 100 euros más respecto al nuevo precio.

Curiosidad o no, esta rebaja de precios llega justo una semana antes de que veamos el lanzamiento oficial y las primeras reviews de las Radeon RX 7900. Que pueda ser curiosidad, se puede deber a que el euro ahora vale más y quizás haya sido un ajuste en la conversión con el dólar. Hay rumores de que una nueva bajada de precios podría tener lugar a mediados de diciembre. Exactamente, después de lanzamiento de las GPU de AMD.

Comentarios