El nuevo 'Pokémon España' es el más vendido de la historia de Nintendo

Pokemon Escarlata y Pokemon Púrpura superan las cifras de ventas esperadas
photo_camera Pokemon Escarlata y Pokemon Púrpura superan las cifras de ventas esperadas

Los bugs y los problemas gráficos y de rendimiento de Pokémon Escarlata y Púrpura, también conocidos como 'Pokemon España' por los internautas y fans del video juego japonés, no han sido impedimento para que esta entrega haya batido todos los récords de Nintendo. En una nota de prensa, los de Kioto y The Pokémon Company han celebrado el éxito rotundo de su nuevo exclusivo para Nintendo Switch, un videojuego que ha vendido la friolera de más de 10 millones de unidades en tan solo tres días.

“Estamos contentos de anunciar que las ventas mundiales acumuladas de Pocket Monsters Escarlata y Púrpura en Nintendo Switch, que fue lanzado globalmente de manera simultánea el mismo día, excede los 10 millones de copias”. De esta cantidad, 4,05 millones pertenecen al mercado nipón, han asegurado los presidentes Tsunekazu Ishihara (The Pokémon Company) y Shuntaro Furukawa (Nintendo).

De acuerdo con sus palabras, las cifras en los tres primeros días tras su lanzamiento son las mayores que nunca se han registrado en cualquier consola de Nintendo, incluida por supuesto, Nintendo Switch.

Comentarios