El nuevo iPhone 15 incluirá una cámara láser innovadora en el sector de los móviles

Apple apuesta todo su nuevo material tecnológico en el iPhone 15
photo_camera Apple apuesta todo su nuevo material tecnológico en el iPhone 15

Si hay algo en lo que Apple se ha vuelto una especialista es en desarrollar grandes cámaras para sus teléfonos móviles. Ahora, hace apenas unos minutos, se ha descubierto cuál sería el gran cambio que integrarían los smartphones de la serie iPhone 15, aunque suponemos que esta novedad solo la encontraremos en los modelos Pro.

Después de filtrarse una información al respecto hace un par de semanas, una vez más se rumorea que los iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max de próxima generación de Apple contarán con un escáner LiDAR con tecnología láser mejorada, suministrado por Sony. En una nota de investigación compartida con los inversores esta semana, los analistas de Barclays Blayne Curtis y Tom O’Malley dijeron que Sony podría suministrar la mayoría, si no todos, de los componentes del nuevo escáner LiDAR que encontraremos en los modelos de iPhone 15 Pro que se lanzarán a finales de este año.

El informe no proporcionó pistas sobre cómo el fabricante de iPhone adoptará el sensor LiDAR para el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus. Si esto se materializara, las cámaras de gama baja solo obtendrían una posible cámara trasera de 48 MP que pierde la función basada en láser que sí que tendrían sus hermanos mayores. 

LiDAR, sobre el papel, se refiere a la detección y rango de luz, y es una tecnología que se ha utilizado en una variedad de campos, como la cartografía, la arqueología y la robótica. El sensor LiDAR del iPhone es un sensor de profundidad que utiliza láseres para medir la distancia entre el sensor y los objetos en su entorno.

En el caso de los teléfonos de la firma de Cupertino, este sensor se encuentra en la cámara trasera del dispositivo y funciona emitiendo un haz de luz infrarroja hacia el objeto que se está escaneando. La luz rebota en el objeto y regresa al sensor, donde se mide el tiempo que tardó en regresar la luz. A partir de este tiempo, el sensor puede calcular la distancia entre el objeto y el sensor. De esta forma, se pueden hacer fotos de retrato de mejor calidad, desenfocando a la perfección el fondo de una foto para crear un efecto de profundidad.

Pero también se utiliza en aplicaciones de realidad aumentada para permitir que los objetos virtuales se integren mejor en el entorno real. Ahora se espera que este hardware siga siendo exclusivo de los modelos de iPhone 15 Pro después de aparecer por primera vez en los teléfonos de la firma junto a los iPhone 12 Pro. Un escáner LiDAR mejorado podría ser beneficioso para las aplicaciones de realidad aumentada, hacer mejores fotos en modo nocturno y el enfoque automático de la cámara.

No se puede saber, a estas alturas, si estas mejoras serían mínimas u ofrecerían un cambio demoledor frente a las fotos capturadas por los actuales iPhone 14 Pro, por lo que nos toca esperar a septiembre para comprobarlo.

Comentarios