La nueva tarjeta gráfica de NVIDIA sale ardiendo, ¿por qué?

La nueva tarjeta gráfica de NVIDIA, la RTX 4090, tiene problemas con el cable de alimentación
photo_camera La nueva tarjeta gráfica de NVIDIA, la RTX 4090, tiene problemas con el cable de alimentación

A nadie le gusta que un componente que vale más que el salario mensual de muchas personas se le acabe estropeando por una cosa u otra. Es por ello que ante la noticia de las RTX 4090 rotas, muchos usuarios han entrado en pánico por un problema que realmente afecta a mucha menos gente de lo que se dijo al principio. Sin embargo, ante la falta de respuestas por parte de NVIDIA, crece la incertidumbre.

El fabricante de fuentes de alimentación no se ha estado de opinar sobre el problema de los cables de alimentación fundidos de las RTX 4090 y lo ha hecho a través de JohnyGuru. Y su respuesta nos ha dejado bastante sorprendidos, ya que ha lanzado la pelota sobre NVIDIA y sus socios, si no directamente hacia los usuarios. ¿Su argumento? Los que han tenido problemas han insertado mal los conectores, los han dejado a medio camino y sin haber hecho que el conector haga contacto al cien por cien con los pines de alimentación.

Para demostrar sus afirmaciones, lo que ha hecho es conectar tres cables PCIe al adaptador de NVIDIA en la tarjeta gráfica y por el medio ha implementado lo que llamamos un termistor, el cual le ha servido para monitorizar el conector. Todo ello para experimentar en todos los escenarios posibles de forma de colocar el cable. ¿El resultado? Incluso con la tarjeta gráfica a toda potencia, las temperaturas no han superado los 53 °C.  Todo ello usando una fuente de alimentación Corsair HX1500i 

Por lo que al final han decidido buscar la explicación en otro lado y observar las fotografías de los que usuarios que han tenido el problema. Al final, la conclusión ha sido que, dado que el conector 12VHPWR es difícil de insertar por completo, esto es lo que ha hecho que la mayoría de ellos se haya terminado quemando. No olvidemos que la RTX 4090 saca toda la energía de dicho conector y sin ella simplemente no puede funcionar.

 

 

 

Mientras que NVIDIA y los ensambladores se mantienen en silencio para no darle más publicidad al problema y no afectar negativamente a las ventas de la RTX 4090. JohnyGuru ha dado una solución al problema de que el conector no haga contacto del todo. Simple y llanamente untar un poco de grasa dieléctrica en el conector de alimentación. Una inversión de pocos euros que nos puede ayudar a salvaguardar a una tarjeta gráfica de más de 2000 euros. La idea no es otra que la de poder deslizar más fácilmente el conector y que esté totalmente conectado. 

Comentarios