La nueva película de 'Transformers' viaja al antiguo Perú y el reino de Cuzco

Perú, Cuzco y el Machu Picchu son los protagonistas de la nueva entrega de 'Transformers'
photo_camera Perú, Cuzco y el Machu Picchu son los protagonistas de la nueva entrega de 'Transformers'

El misticismo de Cuzco y el Machu Picchu son el escenario de la nueva entrega de la saga de “Transformers, el despertar de las bestias”, un film donde la potencia de épicas batallas entre robots se mezcla con la cultura andina de Perú y los paisajes que dejan sin aliento.

“Sin duda alguna, Cuzco y Perú tienen un rol protagonista en la película, nos coloca en ojos del mundo entero. Es un incentivo para la gente que conozca más nuestro país y lo quiera visitar, desde el interior y exterior”, expresó a EFE la jefa de la oficina de imagen y marca país de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Carmen Julia García, en el estreno de la película para la prensa.

La cinta producida entre otros por Steven Spielberg, se estrena en las salas el miércoles 7 de junio, es la séptima entrega de la saga basada en los autos robóticos y gran parte de la trama se desarrolla en Cuzco, el Valle Sagrado y la región selvática de San Martín. Pese a ser un tipo de película donde prima la acción y efectos especiales, los paisajes, cultura, música, historia de Perú no son un simple fondo y forman parte de la historia del bien y el mal, entre los “Autobots” y “Decepticons”.

La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cuzco, Maritza Rosa Candia, comentó a EFE que el proyecto cinematográfico ha respetado mucho tanto las propias ruinas del Machu Picchu a la hora del rodaje, donde el equipo se tuvo que enfrentar al “mal de altura”, como las tradiciones del país, lo que hace descubrir al mundo la cultura andina peruana.

Comentarios