‘Noé’ tras su éxito en EEUU se estrenará mañana en España

Mañana, 4 de abril, se estrenará ‘Noé’ en nuestros cines. El director, Darren Aronofsky, ha querido llevar a la gran pantalla el relato bíblico donde nos habla de la misión que Dios encomienda a Noé.

 03/04/2014| Lorena Fuentes

En un mundo que se ve destruido por la depravación humana, Noé (Russell Crowe), un humilde carpintero, recibe una importante misión en nombre de Dios. El Creador ve necesario un gran diluvio, pues está cansado del comportamiento humano. El diluvio hará que la tierra se libere de los seres humanos.

Noé, se convierte así en el elegido para proteger la vida de aquellas especies que no son partícipes de la hecatombe del hombre. Por ello, creará un arca de enormes dimensiones y reunirá allí una pareja de cada especie animal. Con el fin de preservar las especies y reconstruir el mundo tras el diluvio.

 El reparto de esta película está formado por Russel Crowe, Anthony Hopkins, Jennifer Connely, Douglas Booth, Logan Lerman, Emma Watson y Ray Winstone.

El director de ‘Cisne negro’ y ‘La fuente de la vida’ afirma sentirse atraído por este relato desde que era niño. “Creo que esta historia es muy actual y oportuna. Habla de un apocalipsis medioambiental.” declaraba el director. Esta película ha creado una gran controversia en diversas religiones, incluso en la cristiana. Pero lo que el director pretende es que gente creyente o no valla a verla. Pues trata la historia de un hombre que se encuentra ante el fin del mundo y tiene la misión de salvar el planeta ante la inminente destrucción que se avecina a causa del ser humano.

Este film trata un tema muy contemporáneo, el medioambiente y su conservación. Por ello, dejando a un lado las connotaciones religiosas, seremos capaces de conectar con la historia, pues estamos viviendo esta situación fuera de la ficción. Con lo cual, esta película nos hará reflexionar sobre nuestro comportamiento y las consecuencias que podría conllevar si no ponemos conciencia y solución al desastre medioambiental que estamos provocando.

 

Comentarios