A pesar de que el almacenamiento de la Switch actual se puede ampliar hasta en 2 TB con tarjetas de memoria micro SD, su almacenamiento interno de 32 GB es a todas luces muy escaso, especialmente teniendo en cuenta que una buena porción de esta capacidad está ocupada por el sistema operativo de la consola. Por este motivo, pegar un salto a 512 GB y ampliar la capacidad por 16 es un salto de prestaciones casi astronómico.
La nueva información, que como siempre se trata de la "gran N", debemos catalogarla como rumor porque con su hermetismo no habrá absolutamente nada confirmado hasta la presentación oficial. Estos son otros cambios que podrían producirse en la nueva consola de Nintendo:
- La Switch 2 tendrá una capacidad de almacenamiento interno de 512 GB, tal y como ya hemos mencionado.
- Además, la memoria interna será 3D NAND Flash, o lo que es lo mismo, se mejorará mucho su rendimiento porque esencialmente se tratará de un SSD soldado a la placa.
- También se menciona que muy probablemente la Switch 2 tenga una pantalla un poco más grande, concretamente de 8 pulgadas (frente a las 7 del modelo actual).
- Tal y como ya sabíamos, habrá una versión inicial con pantalla LCD pero más tarde hay muchas posibilidades de que se lance una versión OLED, igual que ha sucedido con la generación actual.
- Se vuelve a confirmar que muchos desarrolladores ya cuentan con kits de desarrollo, y eso significa que el diseño preliminar de la consola ya está finalizado.
- Esto situaría el lanzamiento de la consola aproximadamente dentro de un año, hacia septiembre u octubre de 2024.
- También se menciona que Switch 2 se lanzará junto con una nueva iteración de Super Mario.