Nintendo reparará los Joysticks de Nintendo Switch aunque esté caducada la garantía

Nintendo ofrecerá una reparación gratuita de sus mandos de Nintendo Switch aunque haya expirado la garantía
photo_camera Nintendo ofrecerá una reparación gratuita de sus mandos de Nintendo Switch aunque haya expirado la garantía

Uno de los grandes problemas que ha arrastrado Nintendo desde el lanzamiento de Nintendo Switch en 2017 es el persistente fallo del drift en los Joy-Con.

Los dos mandos para jugar a la consola pueden llegar a sufrir una problemática que se ha extendido por numerosos territorios y ha ocupado el servicio de reparación de la compañía japonesa durante mucho tiempo.

Ahora, tal y como recoge la propia Nintendo en su página de soporte, se "ofrece a los consumidores que hayan comprado el producto correspondiente dentro del Espacio Económico Europeo, el Reino Unido o Suiza la reparación gratuita en un centro de reparación oficial de Nintendo de las palancas de control debido al problema de capacidad de reacción". Además, las buenas noticias no terminan aquí.

Esta medida "se aplica incluso si el problema de capacidad de reacción está ocasionado por el desgaste del producto, e incluso si la garantía del fabricante de 36 meses proporcionada por Nintendo ya ha expirado."

Es decir, los antiguos Joy-Con que podíamos dar por perdidos tienen una segunda oportunidad de revivir. Por otro lado, Nintendo Switch Lite también se ve beneficiada por esta decisión y puedes iniciar los trámites para el proceso de reparación desde ya.

Con todo, Nintendo aclara cuatro puntos bajo los cuales no reparará de forma gratuita los controladores y son los siguientes:

  • Dicho problema ha sido causado por accesorios u otros objetos destinados a ser usados con el mando, pero que no fueron fabricados por o para Nintendo (tanto si fueron o no incluidos junto con el mando en el momento de la compra).
  • El mando se ha utilizado con fines comerciales o de alquiler.
  • El problema ha sido causado por daños accidentales, por negligencia propia o por la de un tercero, por uso irrazonable, por modificación, por haber sido usado con productos no suministrados, no licenciados o no autorizados por Nintendo para ser usados con el mando.
  • El mando ha sido abierto, modificado o reparado por una persona o compañía ajena a Nintendo o sus representantes autorizados (a menos que no exista una correlación clara entre la apertura, modificación o reparación y el problema de capacidad de reacción de la palanca de control del mando Joy-Con), o si el número de serie del mando ha sido alterado, modificado o suprimido.

Comentarios