Nintendo frena la creación de simuladores de Nintendo Switch para teléfonos Android

Nintendo frena los intentos de una empresa de crear un emulador para Android
photo_camera Nintendo frena los intentos de una empresa de crear un emulador para Android

La multinacional japonesa de videojuegos Nintendo ha frenado en seco a Skyline, un proyecto que pretendía replicar Nintendo Switch en dispositivos Android. Según hemos podido conocer, la compañía nipona ha emitido una reclamación para el cese del desarrollo de esta tecnología ilegal.

Esto viene después de que Nintendo pidiese la retirada de diversas herramientas de Github que contribuían a violar los derechos de autor y propiedad intelectual de Nintendo. Los desarrolladores de estas herramientas amenazaron a Nintendo con crear otras nuevas para Android, lo que hubiese generado grandes pérdidas a los de Kioto.

No obstante, este movimiento ha sido frenado a tiempo, impidiendo que se tomen mayores acciones por parte de los desarrolladores para evitar una batalla legal contra la compañía.

La piratería en el mundo de los videojuegos y las consolas ha traído grandes pérdidas a las empresas desarrolladoras y los estudios que viven de ello, por lo que Nintendo, una de las grandes abanderadas de la industria y de las más reconocidas en todo el sector, está implantando fuertes medidas de seguridad y vigilancia para evitar más situaciones de piratería y emulación de sus consolas y video juegos.

 

Comentarios