Netflix podría estar en riesgo de bancarrota, si no mejoran sus números

El gigante del streaming comunicará este martes sus ganancias en el segundo cuatrimestre del año, y parece que será uno de los momentos más importantes en los 25 años de la empresa.

Netflix lleva un año pésimo. En abril, la compañía comunicó que había perdido más de 200.000 suscriptores en el primer cuatrimestre: la primera vez que ocurría algo así en más de una década. Las acciones de Netflix cayeron a consecuencia de esto, hasta un 70% de su valor original, haciendo que perdiese billones de dólares en valor de mercado, y que muchos trabajadores se fueran a la calle.

La pérdida de usuarios no ha sido el único problema que ha causado que Netflix se vea en esta situación. La empresa ha predicho que perderá otros 2 millones de suscriptores esta primavera.

Este martes es decisivo para conocer el futuro de la empresa, así como toda la industria del streaming. "Va a ser un shock si el número de suscripciones perdidas es superior a los 2 millones". Si Netflix cae, caerá todo el sistema del streaming.

Netflix ha puesto sus esperanzas en un potencial salvador: los anuncios y la publicidad. La compañía anunció el miércoles que se había unido a Microsoft para un nuevo plan de suscripción más barato pero con anuncios. Aunque su CEO se negaba a caer en esa trampa de los anuncios pagados, al final se ha convertido en la única carta de salvación para la plataforma de streaming. 

La empresa está enfocada también en arreglar el problema de compartir la contraseña, y quiere crear contenido interesante para ayudar a darle la vuelta a las cifras. Pero todo depende de lo que se comunique este martes. "Si Netflix pierde valor de mercado, todo se habrá acabado".

Aun así, la plataforma de streaming sigue siendo líder en el sector, con más de 220 millones de suscriptores en todo el mundo. 

Comentarios