Netflix paraliza indefinidamente la grabación de 'The Witcher 4'

'The Witcher 4' retrasa su grabación y estreno, así que tardaremos un poco más en ver a Liam Hemsworth en su nuevo papel
photo_camera 'The Witcher 4' retrasa su grabación y estreno, así que tardaremos un poco más en ver a Liam Hemsworth en su nuevo papel

La próxima temporada de The Witcher en Netflix, que verá a Liam Hemsworth ponerse en el lugar de Henry Cavill como Geralt de Rivia -tras la marcha del actor por diferencias creativas-, llevaba preparándose meses para comenzar a rodar el próximo septiembre. Pero hay cambios en la hoja de ruta.

Netflix había paralizado todo tras el avance de la huelga de actores y guionistas que azota Hollywood, algo que coincide con la season finale de la tercera tanda de capítulos, que no ha contado con el apoyo del público como se esperaba y que, además, ha levantado gran polémica.

Según explican desde Redanian Intelligence, Netflix se planteó que la filmación de la temporada 4 de The Witcher comenzara en septiembre de 2023, extendiéndose hasta mayo de 2024 y apuntando a un supuesto estreno para finales del año próximo. Pero ya no será así. 

La producción se ha retrasado al completo a 2024, sin fecha determinada, y la filmación de los nuevos episodios protagonizados por Hemsworth no comenzará hasta entonces.

Aunque es cierto que se desconocen los motivos exactos de la demora -de más de un año-, lo más probable es que tenga algo que ver con las huelgas en curso de WGA y SAG-AFTRA, los sindicatos de guionistas y actores y actrices, un hecho que ha llevado a múltiples producciones a cambiar sus estrenos y que estaría causando estragos en los calendarios de preparación.

Si bien la cuarta temporada originalmente tenía la intención de filmar durante la huelga de guionistas -ya que los libretos estaban cerrados y terminados-, la huelga de la SAG-AFTRA puede haber complicado mucho todo.

Comentarios