Música, rutas virtuales y teatro infantil para esta semana en Madrid

Las actividades programadas online se realizan en la fase 0 de la desescalada

La oferta cultural sigue online en Madrid a pesar del inicio de la desescalada. Los conciertos de #InnerSessions , las rutas virtuales CiclaMadrid 360 o los Payasos del Teatro Luchana ponen su mirada al final del confinamiento.

En cuanto a la música para esta semana, las #InnerSessions, que nacieron con la intención de ser conciertos íntimos celebrados en lugares inusuales,se han adaptado en una versión online, creando un festival en colaboración con la ONG Aldeas Infantiles SOS. Puede seguirse a través del canal de Instagram @innerciaspain.

El lunes 4 de mayo, Tania García, cantante, compositora y actriz en musicales como Hoy no me puedo levantar y Nine, interpreta las canciones de su primer EP, Jardines. El martes, Miguel Lara muestra su fusión entre violín eléctrico y música electrónica. La cantautora argentina Alejandra Burgos actúa el miércoles y cierra el ciclo el jueves 7 de mayo el músico de jazz Joan Chamorro. Todos los conciertos se emitirían poco después de las ocho de la tarde, al finalizar los aplausos.

Sobre Turismo recalcar la oferta rutas de cicloturismo sin salir de casa en 'CiclaMadrid 360'.  Son dos vídeos en 360 grados que pueden verse en YouTube muestran algunos de los rincones de la región en los que planear una escapada a pedales. Este viaje virtual selecciona dos rutas muy diferentes, una de ellas por el sureste de la Comunidad, a través de los 27 kilómetros que separan a Aranjuez de Chinchón, pasando por la Vega del Tajo y los jardines históricos de Aranjuez, Patrimonio Mundial de la UNESCO. La otra ruta pasa por la Sierra Norte, recorriendo los 29 kilómetros entre Torrelaguna y Miraflores de la Sierra. Por este viaje se pueden apreciar el importante patrimonio histórico artístico de Torrelaguna y visitar otros municipios del entorno del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Cerramos este minirecorrido por las actividades culturales de Madrid con ' Los payasos del Teatro Luchana'. Cada miércoles a las siete de la tarde, los payasos, Tararí y Tantán, ponen a bailar y cantar a los niños en un espectáculo online a través de su cuenta de Instagram:@tararitantan. Este espectáculo de 30 minutos que incluye enormes títeres traslada la propuesta original que hasta ahora programaba el madrileño Teatro Luchana en el centro de la ciudad. Si se avisa con tiempo, Tararí y Tantán pueden cantar el cumpleaños feliz en directo y de forma personalizada a los espectadores que estén de aniversario.

Otra iniciativa que también está pensada para un público familiar es el ciclo 'Pequeño País Musical', que ofrece en YouTube conciertos de música para niños. Hasta el momento, ya están colgadas las actuaciones de Petit Pop y Yo Soy Ratón.

Fuente: El País

Comentarios